SOCIEDAD
Starbucks triunfa en Pamplona en su inauguración: "Llevo esperando en la cola desde la 7 de la mañana"
Cientos de personas han acudido a la apertura de la primera cafetería de la franquicia en la comunidad foral.

Pamplona ha recibido hoy a la cafetería americana Starbucks, que ha inaugurado su nuevo local en la céntrica Calle Mercaderes. Se trata del primero en Navarra.
La cafetería ha abierto sus puertas a las 10 de la mañana, y había regalos para los 100 primeros. Starbucks ha obsequiado a estos clientes con una ilustración exclusiva donde se muestra la conexión entre Starbucks y la capital navarra, obra de la ilustradora local Elvira Roitegui. También se han regalado vasos reutilizables y bolsas de algodón de la marca.
La cola para entrar comenzaba en la puerta del local, en la Calle Mercaderes, número 6, y no finalizaba hasta alcanzar la Plaza del Castillo.
La primera persona en esperar a la apertura ha sido Mónica Menacho, una mujer de 54 años. "Llevo esperando desde las 7 de la mañana porque el de Starbucks me parece uno de los mejores cafés. He venido con un objetivo claro: un Caramel Machiatto", ha asegurado la mujer.
Se trata de una de las bebidas más populares de la franquicia americana. Consiste en una combinación de leche cremosa, vainilla e intenso espresso, decorado con una rejilla de sirope de caramelo.
Varios grupos de jóvenes han acudido al local de la Calle Mercaderes con la idea de pedir esa bebida. "Mi amiga Garazi y yo llevamos unos días con ganas del Caramel Machiatto", ha afirmado Julen Sánchez, un joven de 20 años.
Otras personas, sin embargo, han acudido a la cafetería sin tener claro qué iban a pedir. Como, por ejemplo, Tatiana Reyes y su hija Karelyn Ramos. "Estamos un poco indecisas. Tenemos que ver bien la carta porque todavía no sabemos qué pedir; ha explicado Karelyn.
Otra de las bebidas que más expectación ha causado entre las personas de la cola ha sido el Frapuccino, una bebida refrescante de hielo batido con base de café o crema y acompañada de nata. Se puede pedir de diferentes sabores, como café, vainilla, chocolate o chocolate blanco.
"He ido algunas veces en Madrid, y es una bebida que me encanta. Cuando me enteré que iban a abrir un Starbucks en Pamplona me alegré porque podré tomarlo más a menudo", ha asegurado Alessandro, un joven de 16 años.
La cola para entrar a la cafetería estaba formada en su mayoría por grupos de jóvenes que esperaban la apertura. Sin embargo, numerosos adultos han acudido a acompañar a sus hijos o simplemente a disfrutar del buen café y de los regalos que Starbucks ofrecía. Ellos tampoco han querido perderse la inauguración.
Starbucks es conocida mundialmente por su café de alta calidad y su enfoque en ofrecer una experiencia personalizada. La compañía estadounidense ha conquistado a millones de personas en todo el mundo con su estilo moderno y su variedad de productos.
Además del Frapuccino y el Caramel Machiatto, la franquicia ofrece una carta muy variada, que va mucho más allá del café americano. Entre las opciones más populares se encuentran:
Además de sus bebidas, Starbucks ofrece una selección de productos de panadería y opciones para desayunar o merendar. Los clientes pueden elegir entre una variedad de croissants, muffins, cookies, tartas y sandwiches. También hay alternativas saludables, como ensaladas, bowls y snacks, perfectos para acompañar con cualquiera de las bebidas del menú.
Starbucks ha anunciado que la recaudación íntegra del día de la apertura será destinada a la Fundación ASPACE Navarra, que trabaja para mejorar el ocio inclusivo de personas con Parálisis Cerebral y otras discapacidades afines.
El horario de la cafetería desde su inauguración es de 7:30 a 22 horas todos los días.