• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SOCIEDAD

CaixaBank entrega 6.000 euros a una fundación de Navarra en la que sus empleados son voluntarios

La donación se ha realizado en el marco de la segunda edición del programa ‘Planta tu proyecto’.

CaixaBank premia a una fundación navarra. CEDIDA
CaixaBank premia a una fundación navarra. CEDIDA

CaixaBank ha hecho entrega de 6.000 euros en ayudas a la Fundación CORE de Pamplona para contribuir a hacer realidad los proyectos solidarios que la citada entidad realiza en la Comunidad Foral. La donación se ha realizado en el marco de la segunda edición del programa ‘Planta tu proyecto’, a través del cual los empleados de la entidad financiera han propuesto asociaciones para impulsar nuevos proyectos sociales.

La iniciativa está específicamente destinada a entidades con las que empleados de CaixaBank mantienen una especial vinculación como miembros o como voluntarios, por lo que también supone un reconocimiento al compromiso social del equipo humano de la entidad.

Tras un proceso de selección a cargo de un comité técnico especializado y un proceso de votación abierto a toda la plantilla, se valoran las características del proyecto al que irán destinados los fondos y el grado de vinculación con el empleado.

Durante la segunda edición de ‘Planta tu Proyecto’, CaixaBank ha hecho entrega de ayudas a 80 asociaciones locales y entidades sociales de toda España para contribuir a hacer realidad proyectos solidarios, y ha entregado una cuantía total cercana a los 500.000 euros.

En 2022, los profesionales de CaixaBank presentaron un total de 196 proyectos a la convocatoria de ‘Planta tu Proyecto’, de los que el 40% han resultado finalmente elegidos, recibiendo entre 4.000 y 8.000 euros como reconocimiento a la labor social que realizan.

Muchos de los proyectos escogidos van dirigidos a colectivos afectados por una determinada enfermedad o de ayuda a personas con discapacidad, pero también figuran entidades relacionadas con el apoyo a personas en riesgo de exclusión, mujeres en situación de vulnerabilidad, infancia y juventud e incluso cooperación internacional.

NUEVA CONVOCATORIA ABIERTA

CaixaBank ha abierto también el plazo para que los profesionales de la entidad y de sus empresas filiales puedan presentar proyectos sociales que opten a las ayudas en su convocatoria 2023.  

En su nueva edición, el programa, que se desarrollará bajo el lema ‘El proyecto de todos’, ampliará el número de beneficiarios a 100 entidades. Las que resulten elegidas deberán organizar una actividad de voluntariado abierta a la participación de empleados de CaixaBank interesados en apoyar a una iniciativa solidaria y conocer mejor la labor de entidades sociales del ámbito local.

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
CaixaBank entrega 6.000 euros a una fundación de Navarra en la que sus empleados son voluntarios