• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

La llegada de Larissa a Navarra pondrá fin al episodio de calor inédito en pleno mes de marzo

La borrasca, procedente del atlántico, se dirige hacia el norte de Europa, pero va a peinar ligeramente la Comunidad foral.

Varias personas disfrutan de las terrazas en Pamplona. PABLO LASAOSA
Varias personas disfrutan de las terrazas en Pamplona. PABLO LASAOSA

Las altas temperaturas que se van a disfrutar en Navarra durante este fin de semana tienen las horas contadas. La culpable es Larisa, una borrasca que va a comenzar a dejarse notar este mismo sábado y que va a empujar lentamente desde el oeste el anticiclón que se sitúa justo encima de la península ibérica.

Este anticiclón es el que auguraba un fin de semana de altas temperaturas, y así va a ser en buena medida, aunque tal vez, algo más suaves de lo inicialmente pronosticado. En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología habla de temperaturas por encima de los 20 grados en toda Navarra a lo largo de este sábado y este domingo.

La cuestión es que la predicción inicial situaba en 25 grados la temperatura a alcanzar, especial

mente en la Ribera, algo que finalmente no sucederá en esos extremos (aunque sí bastante cerca) por el roce de Larisa, una borrasca bautizada con este nombre por el servicio meteorológico francés.

La borrasca, procedente del Atlántico, se dirige hacia el norte de Europa, pero va a peinar ligeramente Navarra, y así como va a posibilitar la entrada de aire cálido prácticamente a toda España, esta madrugada ha dejado ya fenómenos costeros en todo el Cantábrico, y mantiene cubiertos los cielos en el norte de la Comunidad Foral, dejando alguna posibilidad ligera de lluvia. Eso sí, con temperaturas cinco grados por encima de lo normal para esta época del año.

Esta situación termina con el arranque de la semana. La entrada de aire frío por el oeste va a devolver los termómetros a sus registros habituales de marzo en Navarra, con mínimas de 4 grados, máximas de 14 y posibilidad de lluvia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La llegada de Larissa a Navarra pondrá fin al episodio de calor inédito en pleno mes de marzo