• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Un Camino de Santiago más accesible para todos: una aplicación facilita peregrinar a personas con discapacidad

Para ello será necesario actualizar la aplicación del Camino de Santiago desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional que contiene datos culturales y prácticos sobre las etapas.

Imagen de un grupo de peregrinos realizando en el Camino de Santiago a su paso por Pamplona GOBIERNO FORAL
Imagen de un grupo de peregrinos realizando en el Camino de Santiago a su paso por Pamplona. GOBIERNO FORAL

El Gobierno de Navarra y Fundación ONCE han hecho público su compromiso de colaboración para que el Camino de Santiago Francés sea accesible para todas las personas.

Para ello será necesario actualizar la aplicación del Camino de Santiago desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional que contiene datos culturales y prácticos sobre cada una de las etapas (albergues, monumentos, etcétera).

Ahora se añadirá un apartado sobre 'Información turística accesible' con el contenido de los elementos asociados a la cartelería o beepcon. Además, la app permitirá al peregrino acceder a alertas, notificaciones o información relativa a accesibilidad vinculada al tramo del camino en el que se encuentre, ha explicado en una nota la Fundación ONCE.

En la presentación, que ha tenido lugar este jueves en el stand de Navarra en Fitur, han estado presentes Manu Ayerdi, vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra; Maitena Ezkutari, directora general de Turismo y Comercio; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un Camino de Santiago más accesible para todos: una aplicación facilita peregrinar a personas con discapacidad