• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:35
 
 

SOCIEDAD

Una enferma de cáncer defiende así las donaciones de Amancio Ortega: "Quiero, queremos vivir. No tenemos tiempo"

Tina Fuertes lleva 10 años luchando contra el cáncer y pide a la Fundación del dueño de Zara que no cese en sus donaciones. 

Una imagen de Tina Fuertes de la Torre
Una imagen de Tina Fuertes de la Torre

Mientras partidos como Podemos se lanzan a la yugular y rechazan las donaciones altruistas efectuadas por la Fundación Amancio Ortega para la lucha contra el cáncer, los enfermos piden al dueño de Zara que no cesen en esas donaciones: "Queremos vivir. No tenemos tiempo", explica una de ellas. 

En Navarra, La Fundación Amancio Ortega ha entregado al Servicio Navarro de Salud 5,7 millones de euros para adquirir nuevos equipos de última generación para el diagnóstico y tratamiento del cáncer con los que sustituir a los "obsoletos" actuales.

Laura Pérez, representante de Podemos en la Comunidad foral, criticó esta donación que busca salvar vidas y curar a las personas enfermas diciendo que no era más que un lavado de imagen del propietario de Inditex. 

Mientras tanto, cientos de personas enfermas agradecen el gesto de Amancio Ortega en su lucha por la enfermedad, como es el caso de Tina Fuertes, una mujer que lleva 10 años luchando contra el cáncer y que ha creado una petición en la plataforma Change.org para que estas donaciones sigan su curso. 

"Mi cuerpo y mi espíritu se van deteriorando. Del mismo modo veo en consultas y pruebas a miles de españoles de todos los géneros y edades que patalean por agarrarse a la vida. Ante la noticia de las donaciones de Amancio Ortega de crear cientos de millones de euros para luchar contra el cáncer, mi corazón dio un vuelco. El mío, y el de otros tantos pacientes. Estando al borde del abismo una nueva esperanza se depositó en mi", señala Torres en el texto con el que defiende la solicitud. 

"Siempre he defendido la sanidad pública y estoy muy contenta con los médicos de la Seguridad Social. También creo que es fundamental que haya una mayor investigación no solo en la lucha contra el cáncer sino en la prevención de esta enfermedad.  Pero no creo que sea momento de ponernos chulescos porque alguien quiera echar una mano. En esta España fraticida nos enfrentamos hasta por aquello tan lógico y humano como es la salud y la supervivencia.

Quiero, queremos vivir. No tenemos tiempo", concluye la mujer. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una enferma de cáncer defiende así las donaciones de Amancio Ortega: "Quiero, queremos vivir. No tenemos tiempo"