• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

SOCIEDAD

Más de 350 niños inician las fiestas navideñas con una carrera solidaria en Pamplona

Organizada por ASVONA y El Corte Inglés, se ha celebrado en la plaza de Baluarte por séptimo año consecutivo. 

VII Carrera Infantil de Navidad organizada por ASVONA y El Corte Inglés. PABLO LASAOSA 010
VII Carrera Infantil de Navidad organizada por ASVONA y El Corte Inglés. PABLO LASAOSA

La tradicional Carrera Infantil de la Navidad de Pamplona, organizada por la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA) y El Corte Inglés de Pamplona se ha celebrado esta mañana con la participación de 355 los niños, que han disfrutado de esta cita deportiva previa a la Navidad junto a Papá Noel y a Olentzero. Acompañados de sus familias, el ambiente en la plaza de Baluarte ha sido inmejorable.

La primera prueba, dirigida a niños de 10 a 12 años (categoría sénior), comenzó a las 12 horas, con un recorrido de 1.300 metros. El ganador fue Adrián Martínez, que dominó la carrera de principio a fin y terminó con un gran sprint final.

En la segunda carrera, que contaba con un recorrido de 1.000 metros, participaron niños de entre 7 y 10 años, y ganó Xabier Landa. Por último, los niños de hasta 6 años disfrutaron de un recorrido de 250 metros alrededor de la plaza de Baluarte. Javier Romezal fue el ganador de esta prueba, en la que también participaron muchos padres y madres acompañando a los más pequeños de la casa.

DIVERTIDO INICIO DE LAS FIESTAS

Esta carrera no es una cita deportiva de competición, sino un evento familiar y divertido con el que comenzar las fiestas de la manera más divertida. El colegio con mayor número de niños inscritos ha sido nuevamente San Cernin, de Pamplona, al que el domingo se le otorgará una placa por parte de Asvona y El Corte inglés, como reconocimiento a su implicación en la carrera.

Todo lo recaudado por este evento será destinado a ASVONA, cuya labor desinteresada hace posible la realización de numerosos eventos deportivos, solidarios y culturales durante todo el año en la Comunidad foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 350 niños inician las fiestas navideñas con una carrera solidaria en Pamplona