• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SOCIEDAD

Denuncian que el Gobierno no ha sacado "ninguna plaza de bomberos" en Navarra

Los sindicatos CCOO y ELA denuncian que en 2020 se hicieron 18.000 horas extra por "falta de personal".

Incendio de una chimenea en Arizcun BOMBEROS DE NAVARRA
Imagen de archivo de un incendio de una chimenea BOMBEROS DE NAVARRA

CCOO y ELA han criticado este lunes, patrón de los bomberos, que "a pesar de las promesas no se han sacado plazas para bombero". "Se inició la legislatura de 2019 con la intención de llegar a un acuerdo para abordar los problemas más urgentes de este servicio, pero dos años después no se ha dado ningún paso para ello", han indicado.

En un comunicado, los dos sindicatos han subrayado que "el propio consejero al inicio de la legislatura habló de sacar plazas desde el 2020 hasta el 2023, pero no se ha hecho nada". "Todo ello provoca que el pasado año se hicieran 18.000 horas extra, a las que se suman las realizadas en el Plan Covid", han señalado.

CCOO y ELA han destacado "el enorme trabajo que están realizando los bomberos ante esta situación de crisis sanitaria" y han añadido que "la ayuda que los bomberos están aportando está siendo crucial para evitar el colapso de la sanidad pública y por lo tanto la extensión del virus".

En este sentido, han subrayado que el personal que trabaja en este servicio "ha demostrado un compromiso social enorme, ya que 280 bomberos se ofrecieron de forma voluntaria para realizar tareas diversas con el objetivo de paliar, en la medida de lo posible, esta crisis sanitaria".

En opinión de los sindicatos, "cada mes de retraso en la provisión de nuevas plazas se convierte en cientos de horas extra que los funcionarios tienen que cubrir por falta de nuevo personal". "Toca reforzar los servicios públicos y eso hay que hacerlo de forma urgente y decidida", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el Gobierno no ha sacado "ninguna plaza de bomberos" en Navarra