El sindicato CCOO, tras la exclusión de más de 2.000 aspirantes de las listas de contratación de interinos en Educación por no acreditar el requisito del Máster, ha pedido al Gobierno de Navarra que incorpore a las mismas a quienes ya están cursando la formación pedagógica.
El sindicato ha registrado una solicitud formal ante el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para que se aplique una prórroga hasta la obtención del título, manteniéndolos en las listas como "no disponibles" hasta que lo acrediten.
En una nota, CCOO recrimina al Departamento la "falta de negociación" con las organizaciones sindicales de los aspectos que afectan a las condiciones laborales del profesorado, como ha ocurrido en esta ocasión.
En cualquier caso, entienden que a los docentes que han comenzado a trabajar recientemente y que en la fecha en que se publicó la resolución ya estaban matriculados en el Máster "no se les debe de excluir de las listas", ya que cabe la posibilidad de que se les permita una prórroga hasta la obtención del citado título poniéndolos no disponibles hasta que lo acrediten.
"Es una cuestión de derecho y de voluntad por parte de la administración; es probable incluso de que en determinadas especialidades se queden sin gente en el próximo curso escolar", advierten para incidir en que se tengan en cuenta los casos de aspirantes que "poniendo los medios por su parte para realizar el Máster,han quedado fuera y no pudiendo cursarlo".
"Especialmente grave" consideran la situación del Profesorado Técnico de FP, "que se encuentra con grandes dificultades para realizarlo".