• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:23
 
 

SOCIEDAD

La Cendea de Cizur abre un plan de ayudas para pymes y autónomos afectados por la Covid

Las ayudas individuales serán de 1.500 € para aquellas pymes y autónomos que hayan tenido una caída de la facturación media anual de al menos el 30% en el ejercicio 2020.

Imagen de la Cendea de Cizur. ARCHIVO
Imagen de la Cendea de Cizur. ARCHIVO

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ha presentado un plan de ayuda, por importe de 20.000 euros con el objeto de prevenir el desempleo en la zona, paliando las consecuencias económicas derivadas de la situación de alarma provocada por la COVID-19.

Esta ayuda se enmarca dentro del paquete de políticas económicas, sanitarias y sociales que está llevando a cabo el Ayuntamiento de la Cendea de Cizur desde que se declaró la pandemia y va dirigida a negocios que ejerzan actividades empresariales, profesionales o artísticas, en la Cendea de Cizur, siempre y cuando ya estuviesen dados de alta en el IAE de la Cendea de Cizur en la fecha de la declaración del estado de alarma (14 de marzo de 2020).

Las ayudas individuales serán de 1.500 € para aquellas pymes y autónomos que hayan tenido una caída de la facturación media anual, respecto al año anterior, de al menos el 30% en el ejercicio 2020. En caso de que el numero de solicitudes supere los 20.000 euros, las ayudas individuales se recortarán de manera proporcional entre los beneficiarios.

El alcalde de la Cendea de Cizur, Rafael Ansó, ha comentado que “con esta ayuda el ayuntamiento busca apoyar a autónomos y PYMES de la Cendea de Cizur en la difícil situación que nos encontramos, pero también proteger el empleo y la actividad económica y comercial de nuestros pueblos.”


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Cendea de Cizur abre un plan de ayudas para pymes y autónomos afectados por la Covid