• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Las residencias de la Ribera montan un concurso de verduras con Fundación "la Caixa"

Participan un total de 17 residencias y centros de mayores, repartidos por diferentes localidades de la Ribera de Navarra. 

El presidente de la Orden del Volatín, Emilio Garrido, y la directora de la Store Gaztambide de CaixaBank, Adriana Ruíz. FUNDACIÓN LA CAIXA
El presidente de la Orden del Volatín, Emilio Garrido, y la directora de la Store Gaztambide de CaixaBank, Adriana Ruíz. FUNDACIÓN LA CAIXA

Un total de 17 residencias y centros de mayores de diferentes localidades de la Ribera de Navarra han recibido el apoyo de la Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, con una aportación de 20.000 euros, para participar en un concurso de guisos de verdura. La iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Orden del Volatín de Tudela, se enmarca en las Fiestas de la Verdura que estos días se celebran en la capital ribera con la finalidad de que también las personas que residen en los centros de mayores participen de forma activa en estas jornadas declaradas de interés turístico y que todos los años acogen a miles de visitantes.

La aportación de la Fundación “la Caixa”, impulsada en las localidades de la Ribera navarra: Tudela, Corella, Cascante, Cortes, Cintruénigo, Castejón, Valtierra, Milagro, Fustiñana, Arguedas, Buñuel, Murchante, Ribaforada, Villafranca, Ablitas, Cadreita y Fitero, va a permitir que todos los residentes de estos centros disfruten estos días de talleres de cocina, degustaciones de verdura y un concurso de guisos en los que el ingrediente mayoritario deberá ser la verdura.

Cada centro, con la ayuda y el asesoramiento de la Orden del Volatín, realizará una fotografía del guiso con la presentación final tanto en el recipiente de cocción como en un plato para degustación. Además, deberán aportar otra imagen, lo más divertida posible, del equipo que ha participado en la elaboración del guiso. Una vez realizadas las fotos, se enviarán a la Orden del Volatín, mediante la app oficial de las ‘Fiestas de la Verdura’ junto con la receta e ingredientes utilizados.

Se entregarán dos premios: a la mejor presentación y a la foto de equipo más simpática. Los centros ganadores recibirán un trofeo conmemorativo que se entregará en la Carpa de la Orden del Volatín el día de la Final de Concurso de Menestras de la Ribera.

Además de su participación en las Fiestas de la Verdura, el proyecto busca fomentar la autonomía y desarrollo emocional de los residentes mediante el trabajo en equipo y la implicación en una tarea motivacional que les permita sentirse partícipes de la dinámica social y cultural que se vive estos días en la Ribera navarra.

A través de la amplia red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España, los profesionales pueden detectar las necesidades más urgentes y cercanas de cada territorio, y canalizar las ayudas de la Fundación ”la Caixa” dirigidas a dar respuesta a estas necesidades. En 2023, se apoyaron casi 5.850 proyectos de más de 5.300 entidades sociales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las residencias de la Ribera montan un concurso de verduras con Fundación "la Caixa"