• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 00:16
 
 

SOCIEDAD

La Chistorra de Navarra, a la conquista del mayor evento de productos delicatessen del mundo

 Se trata de una apuesta decidida por el crecimiento y expansión de la IGP, tanto a nivel nacional como internacional.

La ‘Asociación de Elaboradores de Chistorra’ presenta la nueva marca de calidad Chistorra de Navarra / Nafarroako Txistorra. PABLO LASAOSA
Pinchos de la marca de calidad Chistorra de Navarra. PABLO LASAOSA

La Indicación Geográfica Protegida Chistorra de Navarra, una de las marcas de calidad amparadas bajo la enseña Reyno Gourmet, se estrenará en el Salón Gourmets, el mayor evento dedicado a los productos delicatesen del mundo y que este año celebra su 37ª edición, entre el 22 y el 25 de abril en el recinto ferial de IFEMA en Madrid.

Durante el evento, considerado como la mayor cita anual del sector gastronómico y que reúne una de las mayores muestras de productos de calidad, la marca de calidad acude con un ‘food truck’ en el cual quienes lo visiten conocerán la historia, el proceso de elaboración, sus características o algunas curiosidades sobre la Chistorra de Navarra. Además, también podrán degustar, durante los cuatro días que dura el salón, este producto tan navarro y participar en un sorteo de un lote de Chistorra de Navarra.

Esta presencia destacada de la Chistorra de Navarra en Salón Gourmets es una apuesta decidida por el crecimiento y expansión de la IGP, tanto a nivel nacional como internacional, y ha sido posible gracias a la ayuda económica del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra. La IGP estará ubicada en el pabellón 6, en el stand 6A 16 de IFEMA.

Además, a esta nueva edición de Salón Gourmets, también acudirán de manera agrupada al stand de Navarra, promovido por Reyno Gourmet y gestionado por INTIA, tres empresas de la Asociación de Elaboradores de Chistorra: Arrieta, Hortanco y Leframa.

En 2023 la venta de ‘Chistorra de Navarra’ en la Comunidad Foral alcanzó los cerca de 1,2 millones de kilos de la mano de las 14 empresas adheridas a la IGP Chistorra de Navarra: Amezkoa Embutidos, Argal, Leframa, El Bordón, Arrieta, Carnicerías Iriguibel, Hortanco Embutidos, Carnicería Javier, Galar foods, Goikoa, Embutidos Arbizu, Carnicería Arilla, Carnicería Mazo y Esarte. Para 2024, la previsión es comercializar unos 2 millones de kilos de Chistorra de Navarra.

La 37ª edición del Salón Gourmets se desarrollará en un espacio de más de 65.000 m2 de exposición donde se congregarán más de 2.000 compañías, que presentarán más de 55.000 productos. Durante cuatro días, acogerá a más de 100.000 visitantes profesionales del sector de la restauración, la distribución gourmet (grandes superficies, tiendas delicatessen…), Horeca y cadenas hoteleras, entre otros. Se trata del mayor evento del mundo dedicado en exclusiva a los productos delicatesen y uno de los mayores escaparates del mundo para los alimentos y bebidas de alta gama.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Chistorra de Navarra, a la conquista del mayor evento de productos delicatessen del mundo