• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 15:35
 
 

SOCIEDAD

El pueblo de Navarra que organiza un concurso muy especial con premios en metálico

Se puede participar hasta el 21 de junio, cuando se cerrarán las inscripciones y comenzará la valoración del jurado. 

Imagen de archivo de la suelta de vacas en las fiestas de 2018 de Carcastillo. MIGUEL OSÉS
Imagen de archivo de la suelta de vacas en las fiestas de 2018 de Carcastillo. MIGUEL OSÉS

Verano es sinónimo de fiestas en los pueblos de Navarra donde muchos de ellos festejan durante casi una semana entera la llegada de sus fiestas patronales. Con una programación extensa y llena de actos, los pueblos de Navarra llaman a disfrutar de unos días de alegría junto a ellos. 

A 70 kilómetros de Pamplona, se encuentra Carcastillo, un pequeño municipio de la Ribera de Navarra que celebra sus fiestas 3 al 11 de agosto. El Monasterio de la Oliva es uno de los más conocidos de esta localidad. Fue declarado Monumento Histórico Nacional el 24 de abril de 1880 y cuenta con un claustro gótico, sala capitular y la capilla de San Jesucristo. 

Para las fiestas patronales de Carcastillo quedan todavía tres meses, pero el Ayuntamiento ya está organizando algunas propuestas. Por ejemplo, ha publicado ya las bases para el concurso de carteles para las fiestas que se celebran del 3 al 11 de agosto de 2024

El concurso cuenta con dos categorías, en adultos participan personas nacidas el 31 de diciembre de 2008 o en fecha anterior. En infantil, personas nacidas el 1 de enero de 2009 o en fecha posterior. 

Los carteles se deberán presentar en el propio Ayuntamiento de Carcastillo sin firma del autor y bajo un lema, escrito en el reverso del cartel. Irán acompañados de un sobre cerrado con el lema, la categoría y una breve descripción de lo que se quiere transmitir. Dentro del mismo, nombre y apellidos del autor/a, domicilio, teléfono, número del DNI y fecha de nacimiento. 

Tras el fallo del concurso, el Ayuntamiento podrá disponer del resto de carteles presentados y con el derecho de organizar una exposición pública con todos los carteles presentados. 

Todas las obras presentadas tendrán que tener un tamaño único de 42 cm de alto por 29,7cm de ancho (A3) y se presentarán en cartulina, deberá figurar el escudo de la localidad y harán alusión a CARCASTILLO – FIESTAS 2024 DEL 3 AL 11 DE AGOSTO

El plazo de presentación de los carteles para las fiestas de Carcastillo finaliza el 21 de junio a las 13 horas. No se admitirán obras presentadas con posterioridad. Los titulares podrán ejercer el derecho de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, oposición y limitación en los supuestos legalmente previstos.

En categoría adulto, el primer premio está valorado en 250 euros, el segundo en 150 y el tercero en 100 euros. En categoría infantil habrá un único premio valorado en 60 euros


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El pueblo de Navarra que organiza un concurso muy especial con premios en metálico