• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:59
 
 

SOCIEDAD

Buscan proyectos para el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA

Establecen un plazo de 3 meses para la presentación de propuestas que un jurado valorará.

Una enfermera consultando una radiografía. ARCHIVO
Una enfermera consultando una radiografía. ARCHIVO

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital del Gobierno de Navarra ha convocado un concurso de proyectos con intervención de jurado con el objetivo de obtener el mayor número posible de propuestas para la construcción de un edificio en el Complejo Hospitalario de Navarra que, conjuntamente con el edificio actual de Facultad de Ciencias de la Salud, albergue los estudios de Medicina, Psicología y Enfermería de la Universidad Pública de Navarra.

Los pliegos del concurso pueden consultarse en el Portal de Contratación de Navarra, y el plazo para la presentación de ofertas será de 3 meses desde su fecha de publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE).

Las propuestas presentadas podrán optar a un primer premio de 20.000 euros y a dos accésits de 10.000 euros cada una; a la idea ganadora se le adjudicará la redacción del proyecto definitivo y la dirección de obras cuando éstas se adjudiquen.

El jurado, que estará presidido por el consejero del Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Juan Cruz Cigudosa, valorará la calidad arquitectónica, los criterios de calidad medioambiental y sostenibilidad, y el grado de viabilidad técnica y económica de las propuestas.

También formarán parte de dicho jurado la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, el Colegio Oficial de Arquitectos Vasco-Navarro (COAVN) y la Universidad Pública de Navarra.

EDIFICIO Y ENTORNO

El proyecto requiere tener en cuenta el entorno en el que se va a ubicar, el Complejo Hospitalario de Navarra, en el que existen edificios emblemáticos, además de la conexión con el actual edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Como es conocido, en este momento el Grado de Enfermería y el primer curso del Grado de Medicina desarrollan su actividad académica en el edificio ya existente, mientras que el Grado de Psicología se imparte en el Campus de Arrosadía.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Buscan proyectos para el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UPNA