• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:35
 
 

CULTURA

Convocadas ayudas por 210.000 euros para producir largometrajes en 2016 y 2017

Están destinadas a la producción de largometrajes de ficción, documental o animación en salas de cine, televisión o internet.

Colas para coger entradas en un cine de Pamplona.
Colas para coger entradas en un cine de Pamplona.

La consejera de Cultura, Deporte y Juventud ha firmado una Orden Foral por la que se aprueba la "convocatoria de subvenciones de ayudas para la producción de largometrajes en 2016 y 2017", para lo que se destinará cada año una partida presupuestaria de 105.000 euros.

El plazo para la presentación de solicitudes y documentación requerida finalizará el 6 de septiembre, y los proyectos que sean objeto de ayuda tendrán de plazo para iniciar el rodaje hasta el 9 de diciembre de 2016, y para finalizar la película hasta el 31 de octubre de 2017.

La convocatoria tiene por objeto regular la concesión de ayudas destinadas a la producción de largometrajes de ficción, documental o animación, entendiendo por largometraje una película cinematográfica que tenga una duración de sesenta minutos o superior, destinadas a su exhibición pública en salas de exhibición de cine, en televisión o plataforma de Internet.

Solo se admitirá un proyecto por empresa, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria empresas cinematográficas legalmente establecidas en un estado miembro de la Unión Europea e inscritas como productora en el registro de empresas cinematográficas de algún estado miembro de la UE (en el caso de las empresas españolas, en el registro del ICAA).

No podrán acceder a las ayudas aquellas propuestas que, en el momento del cierre de la fecha de admisión de proyectos, ya se hayan convertido en películas, o hayan sido estrenadas o exhibidas en festivales cinematográficos.

Los proyectos deberán reunir, al menos, dos de las siguientes condiciones: que la persona encargada de la dirección del largometraje sea natural o esté empadronada en Navarra con anterioridad al 1 de enero de 2015; que la productora solicitante esté radicada fiscalmente en Navarra durante todo el proceso de realización; que el rodaje se realice en Navarra, al menos, en un 40 %, o que el tema de la película tenga una relación directa y principal con Navarra.

El proyecto deberá disponer y acreditar, al menos, el 30 % de la financiación necesaria para cubrir el coste total.

La cuantía de la ayuda para cada entidad solicitante no podrá superar los 100.000 euros. Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen en el plazo establecido en la convocatoria.

La concesión de las ayudas se efectuará por Resolución del director general de Cultura, que se dictará en un plazo máximo de tres meses contados a partir del día siguiente al de la finalización del plazo para la presentación de las solicitudes.

Todas las notificaciones de las resoluciones se realizarán en la página web del Gobierno de Navarra y se pondrán en conocimiento de los solicitantes a través del correo electrónico, además de hacerse públicas en el tablón de anuncios del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocadas ayudas por 210.000 euros para producir largometrajes en 2016 y 2017