• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EDUCACIÓN

Convocan ayudas para que los profesores navarros se formen en el extranjero durante el verano

La subvención, de hasta 1.000 euros, podrán solicitarla profesores de áreas no lingüísticas en Educación Secundaria de la red pública que acredite un nivel C1.

Imagen de una profesora impartiendo un curso de formación a los empleados de una empresa ARCHIVO
Imagen de una profesora impartiendo un curso de formación a los empleados de una empresa ARCHIVO

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha convocado las ayudas para la formación del profesorado en el extranjero durante este verano.

El profesorado de lengua extranjera que quiera optar a una de las 40 ayudas tendrá que presentar su solicitud hasta el 1 de mayo. Educación barema las solicitudes recibidas y adjudica un máximo de 1.000 euros a cada docente, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

La convocatoria publicada este jueves en el BON tiene como objeto promover la formación de profesorado de francés, inglés, alemán o italiano en países extranjeros con el fin de que los docentes utilicen el idioma en su contexto natural y adquieran aspectos socioculturales propios del país cuya lengua se imparte.

Podrá optar a estas ayudas profesorado que imparte lenguas extranjeras (inglés, francés, alemán) o en lenguas extranjeras (British, PAI, PAF, PALE, Secundaria Plurilingüe y SSBB) de los centros escolares de la Comunidad foral, de Educación Infantil, Primaria o Secundaria.

Además, podrán solicitarla profesores de áreas no lingüísticas en Educación Secundaria de la red pública que acredite un nivel C1 según el Marco Común Europeo de Referencia y el profesorado de Escuelas Oficiales de Idiomas de Navarra.

Educación aportará una cuantía máxima de 40.000 euros (1.000 euros por docente) en conceptos de matrícula y alojamiento. Los cursos, de contenido metodológico y duración mínima de dos semanas y 40 horas lectivas, se realizarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2019, en un país que tenga como lengua oficial el idioma objeto del curso. La ayuda se abonará una vez realizado el curso y comprobado los justificantes de gastos presentados así como el certificado de asistencia al curso. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan ayudas para que los profesores navarros se formen en el extranjero durante el verano