• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SALUD

Navarra encadena un día más sin fallecidos y no registra ningún ingreso hospitalario por coronavirus

El Gobierno foral ha informado de que en las pruebas PCR realizadas el sábado, tres personas dieron positivo en Covid-19.

Coronavirus. Hospital. Trabajadores sanitarios.

Coronavirus. Hospital. Trabajadores sanitarios.


3/6/2020
Trabajadores sanitarios en un hospital durante la pandemia del coronavirus. EUROPA PRESS

Navarra ha apuntado este domingo una jornada más sin víctimas mortales por coronavirus, la novena consecutiva, ya que el último fallecido resportado se anunció el viernes 29 de mayo, haciendo referencia al jueves previo.

Este nuevo día sin decesos ha sido avanzado este domingo por la mañana por la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, en un comunicado enviado después de la videoconferencia de dirigentes autonómicos con Pedro Sánchez.

En ese documento, Chivite ha indicado que, durante su intervención en la reunión de presidentes de las comunidades autonómas, ha destacado la "buena situación epidemiológica que se da en Navarra".

A los nueve ya días sin fallecidos se une que los nuevos contagios registrados durante el último día, es decir, este sábado, han sido solo tres, según han confirmado las pruebas PCR.

En cuanto a la evolución de la atención médica, no se ha producido ningún ingreso hospitalario nuevo. Según Chivite, a día de hoy hay 54 pacientes hospitalizados, de los que 42 lo están en planta, 9 en unidades de cuidados intensivos y 3 en sus propios domicilios.

Las cifras de fallecidos y nuevos contagios han sido confirmadas, ya por la tarde, por el Ministerio de Sanidad, que lleva reduciendo los datos totales de la pandemia en Navarra desde hace semanas, lo que provoca diferencias con los números acumulados que falicita el departamento de Salud.

UN MUERTO EN ESPAÑA

De este modo, mientras el Gobierno de España expone que, desde el comienzo de la crisis del Covid-19 en la Comunidad foral hay 490 muertos y 5.288 positivos en pruebas PCR, en Salud se matiza que los fallecidos ascienden a 515 y que los positivos en PCR son 5.329.

En lo que respecta a las cifras en el conjunto del país, Sanidad ha registrado una nueva muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total de fallecidos a las 27.136 personas, de las cuales 72 se han producido en los últimos siete días. Esta última cifra supone un aumento respecto al sábado, cuando se registraron 67 muertes en siete días, y respecto al viernes, cuando fueron 52.

Además, 241.550 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 102 más en un día, frente a los 164 que se notificaron el sábado y los 177 del viernes. Y un total de 11.608 personas han ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI), 14 en los últimos siete días, y 124.323 han precisado hospitalización desde el inicio de la pandemia, 148 en la última semana.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra encadena un día más sin fallecidos y no registra ningún ingreso hospitalario por coronavirus