• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 18:12
 
 

SOCIEDAD

El Corte Inglés de Pamplona se suma a la campaña 'Danos la lata' donando 300 kilos de comida enlatada

Los alimentos van a ser enviados a hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina donde trabaja la ONGD Juan Ciudad.

dav
Miguel Bados y Roberto Santos durante la donación de 300 kilos de comida enlatada por parte de El Corte Inglés para la campaña 'Danos la lata'. CEDIDA

El Corte Inglés se ha sumado a la campaña “Danos la lata” con una donación de 300 kilos de comida enlatada que ha tenido lugar este viernes en El Corte Inglés de Pamplona. En el acto han estado presentes Miguel Bados, director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés, y Roberto Santos, Jefe de Farmacia y Delegado de la ONGD Juan Ciudad de los Hermanos de San Juan de Dios en Navarra, entidad organizadora de esta campaña.

“Danos la lata” es una campaña ha consistido en reunir latas de conserva (legumbres, verduras, tomate y otros alimentos), que van a ser enviados en “container” a hospitales de zonas vulnerables de África y América Latina donde los hermanos de San Juan de Dios tienen centros de atención sanitaria o socio-sanitaria. Junto a los alimentos, estos Hospitales recibirán también material sanitario.

La campaña comenzó a realizarse hace unos años y en la pasada edición pudo proporcionar, desde Navarra, la cantidad de 2.557 kilogramos de comida enlatada. El Dr. Roberto Santos, responsable de Farmacia del Hospital San Juan de Dios y delegado de la ONGD Juan Ciudad en Navarra se ha mostrado muy agradecido ante la donación y se ha reiterado en lo que viene diciendo desde el comienzo de la campaña: “Somos una tierra de buenos productos y de buenas conservas, y contamos con la gran capacidad de respuesta de la gente”.

En un contenedor de Ayuda Humanitaria se envían diversos productos, como material quirúrgico y hospitalario, medicinas, productos de higiene o alimentos. En este caso, sobre la elección de la campaña centrada en latas, Roberto Santos indica que “la normativa actual y el estricto control de estos envíos en aduana, hace que los alimentos enlatados y en conserva sean los únicos apropiados para un manejo correcto ya que reúnen todos los requisitos legalesque se exigen actualmente”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés de Pamplona se suma a la campaña 'Danos la lata' donando 300 kilos de comida enlatada