• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

EMPRESAS

El Corte Inglés reordenará la plantilla de sus servicios centrales para reforzar las tiendas

La reorganización de la plantilla prevé el traslado de profesionales de servicios centrales a los establecimientos comerciales e incluye un trato especial a los empleados veteranos  (mayores de 59 años) que de manera voluntaria podrán acogerse a un programa de bajas incentivadas. 

Unas letras con el logo de El Corte Inglés. EL CORTE INGLÉS
Unas letras con el logo de El Corte Inglés. EL CORTE INGLÉS

El Corte Inglés ha comunicado este viernes a los representantes de los trabajadores su intención de abordar un plan de reordenación de su plantilla de los servicios  administrativos centrales y regionales con el fin de reforzar las tiendas, atender la buena evolución de las ventas y mejorar la atención y el servicio al cliente.

El plan ha sido diseñado sobre dos premisas: mantenimiento del empleo y un tratamiento especial para las personas con más veteranía (más de 59 años), la mayor parte de las cuales mantienen  una larga relación con la empresa. En este contexto se enmarca el plan de bajas incentivadas al  que podrán adherirse voluntariamente aquellas personas que cumplan los requisitos que se acuerden con la representación legal de los trabajadores.

La modernización de los procesos y los sistemas que ha implementado la empresa en los últimos meses han impulsado una optimización de la gestión, lo que permitirá dicha reducción de los servicios centrales en beneficio de los establecimientos comerciales.  

El plan de reordenación prevé el traslado a las tiendas de profesionales de los servicios administrativos de la central en Madrid, de las direcciones regionales y de otras unidades de apoyo a la venta.

Esta iniciativa será pactada, coordinada y gestionada con los representantes de los trabajadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Corte Inglés reordenará la plantilla de sus servicios centrales para reforzar las tiendas