• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cruz Roja despliega un amplio dispositivo sanitario para cubrir el Nafarroa Oinez en Viana y Lodosa

Más de 80 voluntarios se distribuyen en cuatro áreas y cuentan con puesto médico avanzado; el año pasado se atendieron a casi cincuenta personas.

Cruz Roja atiende el dispositivo sanitario durante una de las ediciones del Nafarroa Oinez
Cruz Roja atiende el dispositivo sanitario durante una de las ediciones del Nafarroa Oinez

Este domingo 16 de octubre, Viana acoge el Nafarroa Oinez 2016 en el que Cruz Roja desplegará un amplio operativo sociosanitario desde las 9 hasta las 19 horas.

Su función será hacerse cargo de la atención sanitaria preventiva y de urgencia, en las cuatro áreas establecidas (El Cueto, Piscinas, Polígono y Colegio), así como descongestionar la asistencia a los recursos sanitarios de la zona. Para ello, Cruz Roja de Lodosa, en colaboración con otras Asambleas locales de Cruz Roja Navarra desplegará un operativo formado por más 80 personas voluntarias, entre médicos, pediatras, enfermería, técnicos sanitarios, socorristas y comunicaciones.

Este dispositivo cuenta con un amplio despliegue técnico compuesto por cuatro ambulancias, un Puesto Médico Avanzado-Hospital de campaña con personal sanitario, que va a estar situado en el área 3, así como vehículos auxiliares de apoyo. Cada una de las cuatro áreas contará con una ambulancia, un puesto sanitario y una escuadra de socorristas itinerante, así como personal de coordinación logística, gestión y comunicaciones.

Las atenciones que se vayan produciendo a lo largo de la jornada podrán ser consultadas en la web www.crnavarra.org. En la edición del año pasado, en Elizondo, 49 personas tuvieron que ser atendidas por Cruz Roja. Tres de ellas precisaron traslado a centros de urgencia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cruz Roja despliega un amplio dispositivo sanitario para cubrir el Nafarroa Oinez en Viana y Lodosa