• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Denuncian la falta de señalización y el peligroso acceso a un centro de FP en Navarra

Un sindicato pide mejoras en la accesibilidad para reducir el riesgo de los alumnos cuando van a las clases. 

Escuela Sanitaria de Navarra.
Imagen de archivo de la Escuela Sanitaria de Navarra. ARCHIVO

La Sección de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Navarra solicita que se acometan “cuanto antes” mejoras en la accesibilidad a la Escuela Sanitaria de Navarra (ESTNA). Así lo ha solicitado el sindicato este viernes en un comunicado. 

La portavoz de Enseñanza del sindicato, Mª José Anaut, explica que este centro de Formación Profesional se encuentra situado en el recinto del Hospital de Navarra “sin las suficientes medidas de seguridad en su accesibilidad, ya que no cuenta con aceras y se encuentra rodeado por carretera”.

Además, “carece de la señalización que requiere un centro educativo”. “Esta situación hace que los conductores circulen sin tener conocimiento de que se encuentran en las inmediaciones de un centro con alumnado con una gran diversidad de edades y  perfiles, con ciclos como la FP especial para alumnado con discapacidad”, remarca.

Según señala Anaut, estas circunstancias “han llevado a la dirección del centro a solicitar de manera reiterada,  durante años y en diferentes instancias educativas, que se acometan las mejoras en la accesibilidad y señalización, llegando a solicitarlo en sede parlamentaria sin obtener resultados”.

En este sentido, la representante de UGT subraya que el sindicato ha tenido conocimiento de un percance leve de un docente del centro con un camión de uno de los proveedores que también acceden al recinto, lo que hace necesario acometer “acciones inmediatas y sin más dilación”.

Para Anaut, es necesario “instalar guardias dormidos y señales luminosas a la máxima brevedad”, así como estudiar el inicio de obras para poder contar con aceras por las que el alumnado pueda transitar con seguridad.

“Este centro de referencia nacional  no puede tener esta inseguridad”, defiende la responsable de Enseñanza del sindicato, quien ha dirigido una solicitud al Comité de Seguridad y Salud y al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona para abordar esta situación “con urgencia”.

Este viernes también se ha solicitado en el Parlamento de Navarra un servicio de autobús digno para cuatro municipios de Navarra


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian la falta de señalización y el peligroso acceso a un centro de FP en Navarra