• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 14:32
 
 

SUCESOS

Qué días son festivos esta Navidad en Navarra: hay cambios con respecto a otros años

El calendario completo para los próximos días de Navidad en Navarra deja algunos cambios en los días festivos. 

Encendido de la iluminación navideña 2022 en Pamplona. PABLO LASAOSA
Encendido de la iluminación navideña 2022 en Pamplona. PABLO LASAOSA

La Comunidad foral de Navarra afronta los últimos días laborables del año 2022 después de terminar el conocido como Puente Foral que ha dejado una semana llena de días festivos y muchos descansos en empresas y colegios. 

Llega el momento también de hacer planes con la familia y amigos para disfrutar de los días de Navidad, por lo que hay que tener muy en cuenta qué días son festivos en Navarra durante las próximas fiestas.

Además, si tienes familia o amigos en otras comunidades autónomas, debes saber que no en todos los sitios se van a guardar los mismos días de fiesta en las próximas semanas de Navidad, queremos ayudarte a que sepas que días son festivos en la Navidad 2022-2023. 

Para empezar, no hay ningún día festivo hasta el 25 de diciembre, día de Navidad. Este año cae en domingo y el 24, sábado, es laborable, aunque la mayoría de empresas y comercios harán un horario más reducido para poder disfrutar de la Nochebuena. 

En Navarra se ha decidido que sea también día festivo el 26 de diciembre, el día después de Navidad que coincide con domingo. Sin embargo, no es festivo en todas las comunidades. Por ejemplo, será laborable en la País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia.

En cuanto a los últimos días del año, el 31 de diciembre es laborable (sábado), mientras que el 1 de enero de 2023 vuelve a caer en domingo y es festivo en toda Navarra.

Sin embargo, en la Comunidad foral, al contrario que en otras comunidades, se ha decidido que este festivo no pase al 2 de enero, como si han hecho en Murcia, Castilla y León, Asturias, Aragón y Andalucía. Es decir, que en Navarra el 2 de enero, lunes, será el primer día laborable del año nuevo. 

Por último, el día de Reyes también será festivo en Navarra. El 6 de enero es viernes y será una jornada no laborable en todo el país. Enlaza también con el primer fin de semana completo del año. 

Los niños en Navarra regresan al colegio el lunes 9 de enero, primer día de clases después de las vacaciones que disfrutarán desde el 22 de diciembre en la mayoría de los centros escolares. 

En resumen, en Navarra esta Navidad son festivos los días 25 de diciembre (domingo), 26 de diciembre (lunes), 1 de enero (domingo) y 6 de enero (viernes). 

Si quieres conocer el calendario laboral completo de días festivos en Navarra para 2023 puedes consultar este enlace. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Qué días son festivos esta Navidad en Navarra: hay cambios con respecto a otros años