• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cocina en directo: ofrecen un taller práctico sobre la dieta mediterránea en Civican

La dieta mediterránea ha sido considerada, por tercer año consecutivo, como el mejor régimen alimentario según el informe elaborado por U.S News & World Report.

De izq. a dcha. las encargadas de impartir el taller: Delia Yera, Patricia
Ducar y Nerea Gamboa, del Servicio de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra. CEDIDA
De izq. a dcha. las encargadas de impartir el taller: Delia Yera, Patricia Ducar y Nerea Gamboa, del Servicio de Dietas de la Clínica Universidad de Navarra. CEDIDA

El equipo de dietas de la Clínica Universidad de Navarra impartirá este miércoles un taller práctico en Civican en el que dará a conocer las claves de una dieta saludable y, al mismo tiempo, desarrollará un menú sencillo y variado mientras una nutricionista explica sus beneficios.

La dieta mediterránea ha sido considerada, por tercer año consecutivo, como el mejor régimen alimentario según el informe elaborado por U.S News & World Report, aunque cada vez se consumen más productos procesados en detrimento de los naturales o frescos, indica la Clínica Universidad de Navarra en una nota.

Para el Servicio de Dietas se trata de una tendencia que acentúa la importancia de seguir apostando por la dieta mediterránea para preservar la salud.

“Es una dieta que disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y que ayuda en la prevención de otras enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes”, ha señalado Nerea Gamboa, dietista del Área de Nutrición de la Clínica.

Así, el equipo de cocineros, dietistas y nutricionistas de la Clínica elabora unos menús basados en la dieta mediterránea, "con presencia constante de aceite de oliva, pescado 4 veces por semana y otros productos de temporada, así como frutas y verduras frescos a diario en los 650 servicios que servimos diariamente”, ha especificado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cocina en directo: ofrecen un taller práctico sobre la dieta mediterránea en Civican