• viernes, 10 de octubre de 2025
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El emotivo motivo por el que 1.000 antiguos alumnos de la Universidad de Navarra han regresado a Pamplona

Graduados de 21 países se reunieron en Pamplona para reencontrarse con sus profesores y conocer los nuevos proyectos del campus.

Fotografía de familia del Alumni Weekend de la Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Fotografía de familia del Alumni Weekend de la Universidad de Navarra. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Más de 1.000 antiguos alumnos de la Universidad de Navarra regresaron este fin de semana a Pamplona para celebrar el Alumni Weekend 2025, un encuentro marcado por la emoción, los recuerdos y el espíritu universitario.

Llegados desde 21 países, los participantes revivieron momentos compartidos y estrecharon lazos con antiguos compañeros y profesores.

El evento reunió a graduados de todas las facultades: Ciencias, Comunicación, Derecho, Económicas, Educación y Psicología, Enfermería, Farmacia y Nutrición, Filosofía y Letras, Medicina y la Escuela de Arquitectura. Entre ellos destacaron las promociones de 1975, 2000 y 2015, que celebraron sus 50, 25 y 10 años de graduación, respectivamente.

La jornada comenzó con reuniones en las facultades, donde los asistentes pudieron reencontrarse con profesores, visitar las aulas en las que estudiaron y conocer los nuevos proyectos e instalaciones del campus.

Posteriormente, el acto central reunió a todos en el Polideportivo, donde Íñigo Gutiérrez, director de Alumni, destacó el carácter intergeneracional del encuentro: “Es una gran alegría ver este Polideportivo lleno de antiguos alumnos y también de miembros de la Asociación de Amigos de la Universidad que se han unido hoy a esta celebración”.

Por su parte, Inés García Paine, presidenta de Alumni, subrayó el impacto global de la comunidad universitaria: “Hoy estamos aquí más de 1.000 alumni, de más de 21 países diferentes. Esto es una muestra de la riqueza de la institución, que cuenta con más de 150.000 antiguos alumnos en todo el mundo, trabajando en distintas áreas con afán de servicio a los demás”.

La rectora, María Iraburu, puso en valor la importancia de los antiguos alumnos dentro de la comunidad universitaria: “Habéis llevado la Universidad de Navarra por todo el mundo, y cada vez que regresáis nos recordáis que la historia de esta institución la escribimos entre todos". Además, presentó la Estrategia 25/30, un plan que busca potenciar la docencia, la investigación y la acción social.

Iraburu explicó que la Universidad “ha vivido desde sus orígenes gracias a la implicación, el trabajo y la generosidad de miles de personas”. En este sentido, agradeció el papel de los alumni, “protagonistas de este impulso que permite derribar barreras, atraer talento, impulsar la investigación y multiplicar el impacto social de la institución”.

El Alumni Weekend 2025 concluyó con una mesa redonda en la que participaron tres antiguos alumnos: Nekane Orella, responsable de proyectos y Relaciones Institucionales de la Fundación Gmp; Rafael Alonso, director de la Unidad de Cardiopatías Congénitas del Adulto del Hospital Toronto General en Canadá; y Onintza Sayar, directora de operaciones de las empresas NNBi, Biodatup y iGaur.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El emotivo motivo por el que 1.000 antiguos alumnos de la Universidad de Navarra han regresado a Pamplona