• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La empresa navarra de iluminación que participa en un proyecto premiado a nivel internacional

Con 2,5 millones de euros de inversión media anual en I+D+i, ATP cuenta con una capacidad de producción semanal de 10.000 luminarias.

Vista aérea de la iluminación de Hinojosa del Campo realizada por ATP Iluminación. CEDIDA
Vista aérea de la iluminación de Hinojosa del Campo realizada por ATP Iluminación. CEDIDA

ATP Iluminación, proveedor principal de la actuación de la Diputación Provincial de Soria premiada recientemente como "Mejor Proyecto de Alumbrado" en los galardones internacionales Starlight.

La empresa navarra ATP Iluminación, que fabrica el 100 % de su producto en su planta de Arre, se enorgullece de anunciar que ha sido el proveedor principal de luminarias con temperatura de color ultracálida en la actuación de la Diputación Provincial de Soria recientemente galardonada como "Mejor Proyecto de Alumbrado" en la VI edición de los Premios Internacionales Starlight.

Este prestigioso galardón es un testimonio del compromiso y la dedicación de la Diputación Provincial de Soria en su iniciativa de renovación del alumbrado público en casi el 70% de los municipios de la provincia. Además, demuestra su liderazgo en la implantación de la zonificación lumínica, un enfoque innovador que busca mejorar la eficiencia energética, garantizar la seguridad y reducir la contaminación lumínica. Esta iniciativa está en línea con los principios de la Declaración de La Palma, que aboga por la protección del cielo y la astronomía.

Otras dos iniciativas sorianas han logrado los galardones en la modalidad de Astroturismo y en la categoría Mejor Alojamiento Starlight. Con estos reconocimientos, Soria ha obtenido un total de tres de los cuatro premios internacionales Starlight vinculados a promover y dar visibilidad a la preservación de los cielos oscuros y la astronomía.

ATP Iluminación felicita a la Diputación Provincial de Soria por su visión y liderazgo en la promoción de cielos nocturnos. La firma navarra agradece la confianza depositada en ATP para formar parte de este logro. Guillermo Redrado, vicepresidente de Operaciones de ATP, manifestó: “Consideramos que este premio es el primer paso hacia un futuro de proyectos innovadores que beneficiarán a la comunidad y al medioambiente”.

Más información sobre ATP Iluminación y su compromiso con la iluminación sostenible en su página web.

SOBRE ATP ILUMINACIÓN

ATP Iluminación es una empresa líder en el sector de la iluminación dedicada a proporcionar soluciones de alumbrado exterior de alta calidad y eficiencia energética.

Los productos ATP están fabricados con polímeros técnicos de ingeniería de última generación, lo que les confiere cualidades como la inmunidad a la corrosión, la resistencia al vandalismo o la elevada durabilidad sin necesidad de mantenimiento.

Con un enfoque en la innovación y la sostenibilidad, ATP Iluminación trabaja en colaboración con gobiernos locales y organizaciones para mejorar la iluminación urbana y reducir la contaminación lumínica.

ATP es 100 % de capital navarro y es la única empresa del sector del alumbrado que fabrica el 100 % de su producto en España. Desde sus instalaciones en Arre, y gracias a que sus materiales innovadores y sus características únicas le han permitido especializarse en zonas costeras, parques y jardines, ATP ha conseguido exportar ya a más de 80 países distribuidos por todo el mundo.

Con 2,5 millones de euros de inversión media anual en I+D+i, ATP cuenta con una capacidad de producción semanal de 10.000 luminarias, más de 350 referencias de producto, un crecimiento medio anual del 8,5 %, y presencia internacional en más de 80 países. Asimismo, la plantilla de esta empresa fundada en 1969 está compuesta en un
60 % por ingenieros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa navarra de iluminación que participa en un proyecto premiado a nivel internacional