• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:43
 
 

SUCESOS

Dos muertos y tres heridos cuando regresaban de un concierto de música en Cintruénigo

El coche se ha salido de la vía, se ha despeñado por un barranco y, finalmente, ha volcado con los viajeros dentro. 

Los fallecidos viajaban en los asientos traseros del turismo accidentado. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN
Los fallecidos viajaban en los asientos traseros del turismo accidentado. JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Dos personas han fallecido y otras tres han resultado heridas este lunes, todas de nacionalidad boliviana y residentes en Soria, al salirse un turismo, en el que viajaban desde Cintruénigo, en la N-122 y despeñarse por un barranco, dentro del término municipal de Matalebreras, según han informado el servicio autonómico de emergencias 112 y la Delegación del Gobierno en la Comunidad. Este mismo lunes se ha conocido la contundente decisión del juez para el hombre que atropelló este domingo a tres ciclistas en Cadreita

En torno a las 6:16 horas, una llamada ha alertado al 112 del accidente. El siniestro se ha producido en el kilómetro 119 de la citada vía, con cinco personas heridas, dos de ellas inconscientes y atrapadas en el interior del vehículo.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad han detallado que el accidente se ha producido al salirse de la vía el turismo. Posteriormente, el turismo se ha despeñado por un barranco y ha volcado.

Los fallecidos eran dos de los ocupantes de los asientos traseros. De los tres heridos, el conductor y el copiloto han resultado leves. El otro viajero que iba en los asientos traseros está herido grave.

Las dos personas que fallecieron y las tres que han resultado heridas, todas de nacionalidad boliviana, regresaban de Cintruénigo a su domicilio en Soria, tras presenciar un concierto de música boliviana en la localidad navarra.

Las dos personas que fallecieron, de 54 y 49 años, viajaban en el asiento trasero del vehículo, que se ha salido de la calzada de la N-122, en torno a las 6.16 horas de la madrugada, ha chocado contra un árbol y ha caído por un barranco.

La comunidad boliviana ha acudido esta jornada al hospital Santa Bárbara a interesarse por el estado de los jóvenes heridos, dos mujeres y un hombre de entre 22 y 27 años, que fueron trasladados tras el accidente a ese centro sanitario.

En Cintruénigo, a 85 kilómetros de Soria, se celebró anoche un concierto en una discoteca con la presencia del grupo boliviano Chilla Jatún, junto con La Sonora Dinamita & Los Iracundos, según fuentes de la comunidad boliviana.

Los heridos dos mujeres, una de 26 años trasladada en una uvi móvil del servicio de emergencias de Aragón al hospital de Soria, y otra de 22, a la que ha llevado una ambulancia de la sanidad de Castilla y León al mismo hospital. El tercer herido es un hombre de 27 años trasladado en un soporte vital básico al mismo centro sanitario.

El servicio regional de emergencias ha detallado que han avisado a la Guardia Civil de Trafico, al personal de Ágreda dependiente del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, que ha envidado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico, otra de transporte convencional y personal sanitario, además de solicitar la colaboración del servicio de emergencias 061 de Aragón, que moviliza también una de sus UVIs móviles.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos muertos y tres heridos cuando regresaban de un concierto de música en Cintruénigo