• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Los dos enclaves de Navarra que promocionan el camino de Santiago en todo el mundo

Las fotos fueron escogidas en el concurso que Correos celebra anualmente con la temática del Camino de Santiago para ilustrar su calendario.

Una de las imágenes que ilustran el calendario de 
Correos y que muestra dos peregrinos que acaban de salir al sol tras pasar por una zona arbolada. CORREOS
Una de las imágenes que ilustran el calendario de Correos y que muestra dos peregrinos que acaban de salir al sol tras pasar por una zona arbolada. CORREOS / Antonio Pascual Pedrero

Correos acaba de publicar su calendario Jacobeo 2023 en el que recoge enclaves navarros del Camino de Santiago mediante dos imágenes de Roncesvalles y de un paraje entre Puente La Reina y Estella que ilustran su calendario.

En el mes de febrero, la fotografía de Antonio Pascual Pedrero muestra un peregrino atravesando el bosque entre la niebla. El mes de octubre, por su parte, reproduce un tramo de la etapa Puente la Reina y Estella donde dos peregrinos acaban de salir al sol tras pasar por una zona arbolada.

Estas instantáneas navarras viajan estos días a más de 4.000 destinos gracias al calendario que Correos acaba de enviar a Asociaciones nacionales e internacionales del Camino de Santiago, a alojamientos del Camino y a instituciones Jacobeas.

Las instantáneas fueron escogidas en el concurso que Correos celebra anualmente con la temática del Camino de Santiago y en el que puede participar cualquier peregrino o aficionado a la fotografía. Además del calendario, forma parte de la exposición “Miradas Peregrinas” una muestra itinerante que ya ha recorrido una veintena de ciudades españolas.

Por cierto que lel Gobierno de Navarra mantiene activas restricciones de paso en la primera etapa del Camino Francés del Camino de Santiago a su entrada por Navarra. El objetivo de esta medida es garantizar la seguridad de las y los peregrinos debido a la dificultad que en invierno presenta este tramo.

Imagen de la zona de Roncesvalles que muestra un peregrino atravesando el bosque entre la niebla. CORREOS / Antonio Pascual Pedrero
Imagen de la zona de Roncesvalles que muestra un peregrino atravesando el bosque entre la niebla. CORREOS / Antonio Pascual Pedrero


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos enclaves de Navarra que promocionan el camino de Santiago en todo el mundo