• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El cabreo de un contribuyente con el consejero de Hacienda: "Es una vergüenza, que lo sepa todo el mundo"

El ciudadano navarro presentaba su declaración de la renta cuando ha reconocido al político y decidió exponerle públicamente sus quejas.

Alto y claro. Un ciudadano navarro que realizaba la declaración de la renta en la oficina de atención al contribuyente en Pamplona se ha plantado ante el consejero de Hacienda y le ha espetado claramente sus quejas: "Es una vergüenza, que lo sepa todo el mundo".

El encontronazo tuvo lugar este pasado martes, cuando el consejero Mikel Aramburu visitba la oficina de Hacienda de la calle Esquíroz en un acto con periodistas con motivo del inicio presencial de la campaña de la declaración de la renta.

Durante el recorrido por la oficina de atención al contribuyente, un joven navarro reconoció al consejero encargado de la política financiera del Gobierno foral y se acercó para conversar con él.

El contribuyente expuso algunas de las opiniones que mantiene buena parte de la sociedad navarra, pero que en pocas ocasiones tienen oportunidad de hacerla pública. Las cámaras de Navarra Televisión han emitido este tenso encuentro entre consejero y contribuyente.

En su caso, el joven criticó que se haya suprimido la desgravación en la declaración de la renta por compra de nueva vivienda. "Desgravaba cuando os convenía, ahora que no os conviene no desgrava", explicó.

El consejero, lejos de rehuir al contribuyente, también expuso su punto de vista y defendió que los beneficios "se los lleva el constructor", a lo que el indignado contribuyente añadió: "Y los políticos, los alcaldes...".

"Es una vergüenza, que lo sepa todo el mundo", dijo el joven dirigiéndose a los periodistas que acompañaban a Aramburu en la visita durante este primer día de presentación física de la declaración de la renta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El cabreo de un contribuyente con el consejero de Hacienda: "Es una vergüenza, que lo sepa todo el mundo"