Un hombre ha resultado herido por asta de toro en la localidad navarra de Los Arcos después de que el animal, de la ganadería Daisuki, rompiera una de las taranqueras de protección y embistiera con dureza contra el público que presenciaba el espectáculo.
El suceso ha tenido lugar en el marco de las fiestas en honor de San Gregorio que vive desde el viernes la localidad de Tierra Estella.
Fue en la suelta de la tarde de este sábado, cuando la empresa soltó además de las vaquillas, un toro de tamaña imponente. El animal, tras el recorte de varios mozos en la plaza del Fruta, se fijó en una de las taranqueras del recorrido que cierran el acceso de las reses a la calle San Antón, y tras arrancarla de cuajo, se fijó en el grupo de espectadores que seguía la suelta de reses.
Como consecuencia de la embestida, empitonó a un hombre de 56 años. Según ha podido saber Navarra.com presenta una fuerte cornada en el glúteo.
El herido fue atendido in situ por personal sanitario y voluntarios de la DYA, que lo trasladaron en ambulancia al Hospital García Orcoyen de Estella, donde quedó ingresado.
Este domingo está prevista una nueva suelta de vaquillas en Los Arcos antes de cerrar las fiestas de San Gregorio. Será a partir de las 18:30 con los animales de la ganadería de Eulogio Mateo, de Cárcar.
🐃 Susto la tarde del Sabado en la localidad #Navarra de #LosArcos cuando el Toro tira el Vallado y escapa.https://t.co/QvBczAmGWH#encierro #toros #encierros pic.twitter.com/usZUg5oU3Z
— Festaro/Auzo News (@AuzoNews) May 18, 2024
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.