No muy lejos de Pamplona se encuentra un restaurante donde es imprescindible reservar con cita previa. Ofrece tres entrantes, merluza a la brasa y chuletón, además de artelete. Se trata de Bodegas Azpea, en Lumbier, un lugar no muy conocido pero con gran éxito por su espléndido menú degustación.
Bodegas Azpea es una bodega de carácter familiar fundada en el año 2000 y situada en la localidad navarra de Lumbier. Posteriormente, ampliaron sus instalaciones con un restaurante en el que ofrecen un menú degustación cerrado que incluye tres entrantes, dos platos y postre, cada uno acompañado de un vino específico.
El negocio está gestionado por el matrimonio formado por Javier Pérez y Maite Santa Cecilia, junto a sus hijos Gorka y Aitor. “Abrimos todos los días siempre que haya reservas de al menos seis personas. Ponemos siempre el mismo menú porque nos va muy bien y tiene mucho éxito”, explica Maite. Los vinos que acompañan los platos son propios, elaborados mediante agricultura ecológica, con la garantía de ofrecer calidad a los clientes.
En su perfil de Instagram, resumen su filosofía: “Las cosas o se hacen bien o es mejor no hacerlas. Familia, cercanía, tradición y respeto. Eco/Bio”. El restaurante, un pequeño 'txoko' con mesas corridas, tiene capacidad para unos 50 comensales. Para asistir, es necesario reservar con antelación. Además, al mismo precio, los comensales pueden disfrutar de una visita guiada a la bodega a las 14:30 horas, antes de la comida que comienza a las 15:00 horas.
En caso de no participar en la visita, los clientes pueden esperar en el comedor mientras disfrutan de un aperitivo. El menú degustación consta de tres entrantes: chorizos al vino blanco con vino tinto Santa Cecilia y vino rosado Ileguri, ensalada de lechuga y espárragos blancos, y terrina de foie con vino dulce de moscatel. Como platos principales, se sirve merluza a la brasa con vino blanco Jauzi y chuletón a la brasa con vino garnacha roble. El postre es artelete, conocido como leche frita casera, acompañado de café y una visita a la bodega.
El precio del menú cerrado es de 49 euros por persona. No es posible compartir el menú, que es apto para celíacos. Los niños tienen el mismo menú a un precio reducido.
El restaurante también colabora con Autocares Fonseca para atender a grupos. Esta empresa familiar, con más de 50 años de experiencia, garantiza un servicio de calidad, seguro y asequible.
En 2019, el Ayuntamiento de Falces entregó un doble galardón a Gorka y Aitor Pérez Santa Cecilia, del restaurante Bodegas Azpea, con motivo de la celebración del día del ajo y en reconocimiento al uso del ajo falcesino en sus platos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.