Los estafadores se están aprovechando de la tragedia de Barbate, en la que murieron asesinados dos guardias civiles, Miguel Ángel González y David Pérez Carracedo. Este último era vecino de Sarriguren. En el municipio navarro residía con su mujer y sus hijos pequeños, de 6 y 9 años. Lo ha confirmado la Guardia Civil de Navarra, que ha alertado de un timo detectado en la Comunidad foral en el que se está suplantando la identidad del Instituto Armado.
Al parecer, los estafadores se están haciendo pasar por la propia Guardia Civil y asociaciones afines para conseguir dinero. Hacen creer a las víctimas que se trata de donaciones para los niños huérfanos y las viudas que deja tras de sí el asesinato de los guardias civiles Miguel Ángel González y David Pérez Carracedo.
Desde la Guardia Civil de Navarra se ha emitido un comunicado en el que se hace saber a la población que el Instituto Armado "no está organizando ninguna campaña de aportación económica con este ni ningún otro fin".
También se ha puntualizado que los casos de este nuevo timo se han detectado en Navarra, pero también en otros puntos del territorio nacional. Por eso, es importante extremar las precauciones para evitar caer en la trampa de los estafadores.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.