• sábado, 04 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

La incertidumbre vuelve a Siemens Gamesa tras el fin del ERE: trabajadores en vilo por los malos datos

Hace sólo unos días celebraban que el ERE terminaba sin despidos en toda España.

Siemens Gamesa, en Sarriguren. PABLO LASAOSA
Siemens Gamesa, en Sarriguren. PABLO LASAOSA

CCOO, junto a UGT, mantuvo este lunes una infructífera reunión con representantes de Siemens Gamesa para conocer las intenciones de la compañía tras los nefastos resultados económicos conocidos ese mismo día. Sólo unos días antes, ambos sindicatos celebraron que el ERE en la empresa terminaba sin despidos

Con la preocupación puesta en los miles de trabajadores y trabajadoras de la empresa (más de 1800 personas en Navarra sin contar empresas proveedoras), ambos sindicatos han pedido ya una reunión con el CEO de la compañía.

Para CCOO, los malos resultados conocidos este lunes son fruto de la mala gestión que los sucesivos equipos directivos desde la llegada de Siemens. "Una política de competencia ciega está detrás de los nefastos resultados actuales", han apostillado desde este sindicato.

"La dirección ha obviado el principio básico de prudencia en la máquina OnShore, ha errado en las campañas de comunicación y no ha logrado una política organizativa eficiente", han lamentado.

El sindicato ya ha iniciado contactos con las administraciones competentes y espera una respuesta en las próximas horas sobre la solicitud de reunirse con el CEO de la compañía. CCOO recuerda que en el pasado las personas trabajadoras de la empresa ya han pasado por situaciones problemáticas que han sido superadas "con el esfuerzo conjunto de las plantillas". La acción sindical y la vía judicial son las herramientas con las que el sindicato va a defender al conjunto de los trabajadores y las trabajadoras.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La incertidumbre vuelve a Siemens Gamesa tras el fin del ERE: trabajadores en vilo por los malos datos