El Gobierno de Navarra ha declarado urgente en su sesión de este miércoles la expropiación forzosa de los terrenos necesarios para la construcción del carril peatonal y ciclable que conectará Sarriguren, la Ciudad de la Innovación, la zona de Ripagaina correspondiente a Huarte, el polígono de Areta y Burlada.
El gasto estimado para adquirir los bienes y derechos afectados por esta intervención asciende a 41.546,18 euros, que se imputarán a una partida reservada para actuaciones de movilidad sostenible de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructuras, dependiente del departamento de Cohesión Territorial.
Este carril peatonal y ciclable tendrá una longitud de cerca de 2 kilómetros y supondrá una inversión de 1,5 millones de euros, financiados a través de fondos europeos Next Generation. El proyecto contempla la adaptación de las infraestructuras existentes en el ámbito de actuación, como son la glorieta sobre la PA-30, la calle Ciudad de la Innovación y la pasarela peatonal sobre la NA-2300.
Asimismo, se dotará de acera peatonal y carril bici a las carreteras NA-2300 y NA-2306 para conectar las zonas anteriormente indicadas, según ha informado el Gobierno foral.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.