• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 08:40
 
 

SOCIEDAD

Una localidad de Navarra celebra una feria de empleo que ofrece más de 100 puestos de trabajo

La feria, cuyo coste asciende a 6.600 euros, cuenta con 28 stands y tendrá entrevistas de trabajo. 

Presentación de la feria de empleo en Tudela. CEDIDA
Presentación de la feria de empleo en Tudela. CEDIDA

El concejal de Empleo, Carlos Aguado, y el CEO de Matukio, Danny Imízcoz, han presentado esta mañana la feria de empleo ‘Ribera Talent’ 2024, que se celebrará el próximo viernes 26 de abril, en el CIP ETI de Tudela, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.  En la presentación han estado acompañados por el director de CIP ETI, y de Begoña Urdiain, del Servicio Navarro de Empleo. Como en ediciones anteriores, el objetivo prioritario de esta actividad es el fomento del empleo, el talento y emprendimiento en Tudela y la Ribera de Navarra.

“Además de esta jornada, como novedad -ha señalado Carlos Aguado- este año se ha organizado el 25 de abril, el día anterior a la jornada, un evento sobre inteligencia artificial en la UPNA de Tudela”.

Esta nueva edición, cuya coste asciende a 6.600 euros, cuenta con 28 stands y más de 100 ofertas de empleo, así como con dos mesas redondas sobre empleabilidad en el sector agrario y el reto de la atracción de talento a la Ribera. También, se han organizado tres conferencias magistrales sobre Soft Skills, IA y Comunicación en materia de empleabilidad.

Esta feria constituye un evento de carácter social diseñado para ayudar a todas aquellas personas que buscan oportunidades de trabajo, inserción o quieren emprender un negocio en Tudela y en La Ribera de Navarra. Por tanto, está destinada a personas en situación de desempleo de Tudela y la Ribera de Navarra, colectivos en situación de vulnerabilidad, emprendedores/as de la Ribera de Navarra y Tudela, y empresas de la zona.

El programa se iniciará a las 9:00 horas, en el vestíbulo principal, con la intervención de Alejandro Toquero, alcalde de Tudela; Carmen Maextu, consejera de Derechos Sociales de Gobierno de Navarra; Juan Carlos Ciria, director del CIP ETI Tudela; Txema Burgaleta, director Gerente del Instituto de Juventud del Gobierno de Navarra; Jorge García Cabanes, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Ebro de Caixabank y Luis Calatayu, director general de FP del Gobierno de Navarra.

De 11:00 a 12:00 horas, en el vestíbulo principal, tendrá lugar la mesa redonda ‘Empleabilidad en el sector agroalimentario, perfiles más demandados y necesidades del sector’, moderada por Danny Imízcoz, CEO MATUKIO. De 12:00 a 13:00 horas, ‘Retos de empleabilidad en la Ribera’, moderada por José ángel Alonso, del Servicio Navarro de Empleo.

En lo que respecta a conferencias, de 10;00 a 11:00 horas, se desarrollará la charla ‘¿Por qué tengo que contratarte a ti?’, a cargo de Puy Monleón, socia y directora de Chrysalida. De 16:00 a 17:00 horas, Ready for Metaverse hablará de ‘Inteligencia artificial y empleo’. De 17:00 a 18:00 horas, Roberto Cabezas, de la Universidad de Navarra, impartirá la conferencia ‘Los jóvenes no deben vivir en modo garrapata’. Por otro lado, a las 11:00 y 13:00 horas se desarrollará la acción ‘Scape Room’ ‘SNE-NL COE-Tras la pista del empleo’.

Asimismo, además de ‘networking’ y entrevistas de trabajo, la feria dispondrá de un stand virtual de Navarra Jobs así como espacios especiales de empleabilidad social para activar talento y para emprender. Cerrará el evento Danny Imízcoz, CEO de Matukio, a las 18:00 horas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una localidad de Navarra celebra una feria de empleo que ofrece más de 100 puestos de trabajo