Larraga se encuentra disfrutando de las últimas horas de sus fiestas patronales después de que el pasado 5 de agoste se lanzara el cohete anunciador desde la plaza del Consistorio.
A pesar de disfrutar de casi una semana de jolgorio y alegría, la localidad navarra no ha querido dejar atrás su faceta más solidaria.
Por ese motivo, varios han sido los actos celebrados en estas fiestas que han tenido como fin 'echar una mano' a otras personas y asociaciones.
Así, el día previo al lanzamiento del cohete se celebró el denominado 'Cross del encierro', una carrera protagonizada por los niños y los jóvenes del municipio y que, este año, ha recogido latas para el proyecto 'Danos la lata' del hospital San Juan de Dios.
Además, durante la celebración de la prueba y en días posteriores, también se pusieron a la venta los tiques para asistir a la comida solidaria cuyos beneficios se han destinado de forma íntegra a la Asociación Navarra de Autismo (ANA). El propio colectivo estuvo también presente en Larraga con una mesa de sensibilización y acercando la realidad del trastorno del espectro del autismo a mayores y pequeños.
El 9 de agosto tuvo lugar la paella solidaria, otra ocasión más que se brindó a ANA para sensibilizar y concienciar sobre su causa.