SOCIEDAD
Las predicciones meteorológicas anuncian un fin de semana con lluvias en Navarra
Temperaturas suaves y tiempo más desapacible cuanto más al norte de la comunidad.

Después de dos fines de semana de temperaturas asfixiantes parece que la climatología dará un pequeño respiro a los que peor llevan las altas temperaturas de cara a este sábado y domingo. Parece que no será un fin de semana de piscinas ni de escapadas a la playa. Eso sí, al menos se podrá descansar mejor que en los fines de semana precedentes.
Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, este sábado Navarra tendrá cielos nubosos o cubiertos, con grandes claros en la Ribera Baja al principio y al final del día.
Asimismo, la AEMET advierte de la posibilidad de brumas y nieblas dispersas matinales en zonas altas del noroeste y nocturnas en Pirineos; y anuncia lluvias y chubascos dispersos con tormentas ocasionales, que no se esperan en el área de Tudela.
Las temperaturas mínimas, que se producirán al final del día, se mantendrán sin cambios significativos, o en ligero descenso, y las máximas bajarán en el oeste y cambiarán poco en el este.
Por último, los vientos soplarán flojos y variables; y arreciarán por la tarde a componente norte.
Y de cara al domingo, nos esperan cielos nubosos o cubiertos aunque con grandes claros en la Ribera Baja por la mañana. Como el sábado, se repetirá la probabilidad de brumas o nieblas dispersas en Pirineos y Sierras de Aralar y Urbasa al principio y al final del día.
Se esperan, además lluvias y chubascos, menos probables e intensos en el suroeste y en la Ribera Alta y que, en el Pirineo, persistirán todo el día y podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de alguna tormenta.
En cuanto a las temperaturas, la jornada dominical nos dejará un descenso notable de las máximas en el nordeste y ligero o sin cambios de las mínimas en el resto. Los vientos soplarán del norte y noroeste flojos con intervalos más intensos a partir de la tarde salvo en la vertiente cantábrica.