• martes, 16 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Sendaviva retrocede 600 años en el tiempo con su "Fin de Semana Medieval" cargado de actividades

Se estrenarán nuevas atracciones y regresará la exhibición de vuelo de aves rapaces, suspendida tras el incendio.

Un caballero medieval en Sendaviva. SENDAVIVA
Un caballero medieval en Sendaviva. SENDAVIVA

El nuevo Pueblo Medieval de Sendaviva, el parque de aventura y diversión, revivirá un fin de semana (1 y 2 de junio) del Medievo con divertidas actividades para toda la familia como batallas infantiles y duelos con espadas de goma espuma, una catapulta a tamaño real, una exposición con más de un centenar de armas de la época o un mercado de artesanía.

Toda la actividad medieval con caballeros, doncellas y juglares se concentrará en dos momentos de cada día en el Pueblo Medieval, entre las 11.00 y las 13.30 horas y desde las 17.00 hasta las 20.00 horas.

Un pasacalles musical dará la bienvenida a quienes visiten el parque estos dos días con diferentes personajes medievales que les trasladarán a una época pasada. Será el comienzo de una gran fiesta del medievo que se celebrará por todos los rincones del Pueblo.

Los niños y niñas vivirán experiencias medievales en batallas infantiles, catapultas y máquinas de asedio a tamaño real o duelos con espadas de goma espuma. Del mismo modo, podrán conocer el arte de la forja de una espada cada día y recorrer un campamento militar de la época con una exposición de armas de más de 100 piezas entre espadas, mazas, hachas, alabardas, picas o instrumentos de tortura.

También se adentrará más sobre la forma de vida de esos años en una muestra sobre medicina y la peste en la Edad Media. Y en el mercado medieval donde se expondrán en una decena de puestos piezas de artesanía y alimentos de la época.

Durante las dos jornadas también habrá lugar para la magia gracias a un peculiar personaje bizantino y tiempo para el teatro de calle con cuentacuentos para los y las peques. Y la fiesta concluirá con un desfile medieval de despedida donde no faltarán la música de trovadores, las danzas y los malabares.

Este fin de semana con programación especial viene a completar la nueva propuesta de esta temporada en el Pueblo Medieval, principal cambio de la primera fase de renovación impulsada desde NICDO.

Con esta nueva ambientación en la época medieval, la zona del pueblo cuenta con nuevos atractivos como el pozo infinito, el gigantesco dragón vigilante o el mural de grandes dimensiones con temática medieval.

También se han renovado el espacio de restauración -que contará con una terraza mayor tanto hacia la plaza como hacia la nueva zona del mercado, en el exterior del pueblo-; y la tienda, que pasará a enfocarse en la nueva temática medieval.

Además, para la temporada estival, se estrenará una nueva caída libre tematizada en la Edad Media de 28 metros de altura y, próxima a la zona del nuevo Pueblo Medieval, se inaugurará una nueva atracción, de destreza y habilidad, llamada ‘Desafío medieval’.

Esta campaña, también con temática de la Edad Media, ha regresado la exhibición de vuelo de aves rapaces al anfiteatro de Sendaviva, en la que los presentes pueden disfrutar con el vuelo de más de una veintena de ejemplares de 15 especies.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sendaviva retrocede 600 años en el tiempo con su "Fin de Semana Medieval" cargado de actividades