SOCIEDAD
La emotiva cita que reunirá a Osasuna, veteranos y mayores en una fiesta del fútbol
El evento contará con la presencia del presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza.

Este sábado 17 de junio a las 10:00 horas, los jugadores de FutboleANDO celebrarán su último partido de la temporada en las instalaciones de Tajonar, coincidiendo con el cierre de la liga profesional.
Será una jornada especial tras un año de entrenamientos y compañerismo, en la que los participantes pondrán el broche de oro a su actividad deportiva.
El evento contará con la presencia del presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, quien hará entrega de las medallas a los participantes, acompañado por miembros de la directiva del club rojillo.
Como novedad de esta edición, la fiesta será también intergeneracional, ya que los hijos, hijas, nietos y nietas de los jugadores están invitados a participar, convirtiendo la jornada en una auténtica celebración familiar del deporte.
Los equipos de FutboleANDO están formados por hombres y mujeres mayores de 65 años, que encuentran en esta modalidad una forma de mantenerse activos, socializar y compartir su pasión por el fútbol.
Vestidos con los colores de Osasuna, demuestran cada día que la edad es solo un número y animan a otras personas mayores a disfrutar de los beneficios del deporte y del buen ambiente.
La iniciativa se desarrolla bajo el lema “La Revolución del Fútbol Andando” y promueve un estilo de vida activo y saludable mediante una modalidad adaptada en la que se juega andando. La actividad es gratuita, mixta e integradora, y está dirigida a personas mayores de 65 años.
FutboleANDO es un proyecto conjunto del Grupo Solera, entidad que ofrece servicios y recursos para personas mayores en Navarra, y el Club Atlético Osasuna junto a su Fundación. Entre los jugadores hay personas que superan los 80 años, auténticos embajadores del equipo “Senior” de Osasuna, que entrenan junto a veteranos del club, compartiendo anécdotas, técnicas y la pasión por el fútbol.
El evento será abierto al público, con el objetivo de animar a todas las personas mayores a descubrir los beneficios del deporte y fomentar un envejecimiento activo. Tanto Fundación Solera como Fundación Osasuna quieren hacer extensiva esta invitación a la ciudadanía, promoviendo hábitos saludables y el valor de la actividad física a cualquier edad.