• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

Frío y nieve en Navarra: baja la cota 300 metros y siguen cortadas varias carreteras

La Agencia Estatal de Meteorología también prevé que desciendan las temperaturas mínimas. 

GRAFCAV4037. VISCARRET (NAVARRA), 16/01/2023.- Un vehículo circula por la N-135 en la localidad de Viscarret donde una intensa nevada caída durante la jornada de este lunes cubre completamente la carretera. EFE/ Jesus Diges
Un vehículo circula por la N-135 en la localidad de Viscarret donde una intensa nevada caída durante la jornada de este lunes cubre completamente la carretera. EFE/ Jesus Diges / ARCHIVO

La cota de nieve baja este martes en Navarra de 700 a 500 metros, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además lluvias generalizadas en la Comunidad foral. Todo esto, dentro del temporal de frío y nieve que ha traído la borrasca 'Fien'

El boletín añade que el viento soplará del oeste y noroeste, con intervalos fuertes y rachas muy fuertes en zonas altas de la mitad norte.

Las temperaturas mínimas, que llegarán al final de la jornada, descenderán y las máximas durante el día subirán, y así en Pamplona oscilarán entre 0 y 9 grados, en Tudela variarán de 3 a 12, en Estella se moverán entre 2 y 11 y en Isaba de -4 a 6. 

El temporal de nieve ya dejó este lunes las primeras afecciones en las carreteras navarras. Concretamente, se cerró el puerto de Belagua y un par de carreteras secundarias. Este martes, el puerto sigue cerrado en el kilómetro 47, desde la Venta de Juan Pito. 

Además, es obligatorio el uso de cadenas en otras dos carreteras del Pirineo, la NA-2000 Isaba-Zuriza desde el kilómetro cero, y la NA-176 Garde-Ansó desde el kilómetro siete.

Asimismo, permanecen cortadas la NA-2011 Salazar-Francia, desde el kilómetro siete, y NA-2012 Ochagavía-Irati, desde el kilómetro siete, aunque son dos carreteras que no tiene servicio de vialidad invernal.

Por otro lado, la carretera N-121-B Pamplona-Francia (Baztan) está cortada por un árbol caído en la calzada en el kilómetro 64.

También la caída de un árbol y de cableado eléctrico mantiene cortada la carretera NA-5321 Cáseda-Gallipienzo en el kilómetro 1.

Este lunes, la Policía Municipal de Pamplona también tuvo que cerrar las pasarelas del Arga por la crecida del río Ebro a su paso por la capital navarra. Y tres localidades del Pirineo navarro permanecieron durante horas sin luz por un apagón


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Frío y nieve en Navarra: baja la cota 300 metros y siguen cortadas varias carreteras