SOCIEDAD
Más de 1.000 funcionarios podrán cambiar su puesto de trabajo en Navarra: los requisitos
Estas convocatorias suponen el paso previo a la progresiva convocatoria de plazas mediante oposición.

El Gobierno de Navarra ha activado este martes el plazo de inscripción para participar en el concurso de traslado de 1.391 vacantes distribuidas en 65 puestos de trabajo de los niveles A, B, C y D de la Administración Núcleo.
Paralelamente, el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha convocado 248 vacantes por traslado por concurso de méritos, dirigidas a personal sanitario de distintas especialidades.
Estas convocatorias se enmarcan dentro de las medidas para reducir la temporalidad en las Administraciones públicas y son el paso previo a futuras oposiciones, tal y como contempla el decreto-ley foral de medidas extraordinarias y urgentes en materia de personal, según ha indicado el Gobierno foral en una nota de prensa.
Las personas interesadas en el traslado dentro de la Administración Núcleo deberán inscribirse telemáticamente a través de la web www.navarra.es, accediendo a la sección “Convocatorias para el personal interno”.
En el caso del SNS-O, deberán hacerlo en empleosalud.navarra.es, en el apartado "Traslados". El plazo de inscripción es de diez días naturales, desde el 21 hasta el 30 de mayo.
En el nivel A, se han convocado 134 plazas de 25 perfiles profesionales, como arquitecto/a, farmacéutico/a, médico/a, ingeniero/a de caminos, periodista, químico/a, técnico/a superior de museos o pedagogo/a, entre otros.
En el nivel B, se ofertan 188 plazas de 21 puestos de trabajo: dietista-nutricionista, diplomado/a en empresariales o relaciones laborales, enfermero/a, fisioterapeuta, logopeda, terapeuta ocupacional, técnicos de grado medio en diversas áreas como medio ambiente, organización o empleo, entre otros.
En el nivel C, se publican 785 plazas para 14 perfiles distintos, como administrativo/a, auxiliar administrativo/a, cocinero/a, educador/a infantil, oficial delineante, guarda forestal, técnico/a de sistemas informáticos o técnico/a en prevención de riesgos profesionales.
Por último, en el nivel D, se han convocado 284 plazas para 5 puestos de trabajo: ayudante de cocina, conductor/a, conserje, celador/a y técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería (T.C.A.E.), además de otras funciones auxiliares en servicios sanitarios y generales.
Los aspirantes al traslado dentro de la Administración Núcleo deberán tener la condición de personal fijo de la Comunidad Foral de Navarra o de sus organismos autónomos, estar encuadrados en el nivel correspondiente, haber sido nombrados para el mismo puesto convocado y, si se encuentran en excedencia voluntaria, haber permanecido al menos un año en esa situación.
Asimismo, los méritos en idiomas deberán presentarse de forma telemática a través del portal habilitado por el Gobierno foral.
En el caso del SNS-O, se han ofertado 248 plazas para cubrir vacantes en nueve especialidades asistenciales. Se incluyen:
105 plazas de facultativo especialista de área, en 21 especialidades diferentes.
42 plazas de medicina familiar y comunitaria, de las cuales 26 son para atención primaria, 10 para urgencias rurales (SNU) y 6 para urgencias extrahospitalarias (SEU).
21 plazas de médico adjunto de urgencias.
1 plaza de médico del banco de sangre y 6 de médico inspector.
22 plazas de técnico especialista en farmacia.
14 vacantes de pediatría (7 en atención primaria y 7 como especialistas).
12 plazas de psicólogo clínico.
9 técnicos especialistas para distintas áreas del SNS-O.
8 vacantes de odontólogo.
7 plazas de educador sanitario de grado medio.
1 plaza de dietista-nutricionista.
Los méritos deberán presentarse en formato copia simple y se valorará especialmente la antigüedad en el puesto objeto de convocatoria y la formación específica relacionada. El conocimiento de idiomas deberá acreditarse con la titulación oficial correspondiente.
Antes de elegir destino, se publicará una relación inicial de plazas y aquellas que queden libres tras las elecciones anteriores. Las personas aspirantes dispondrán de cinco días hábiles para ordenar sus preferencias.
También podrán participar quienes provengan del concurso de méritos nacional, aunque se priorizará a quienes estén adscritos a la Administración de la Comunidad Foral.