• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOLIDARIDAD

El recuerdo de 50 años de lucha contra la violencia: Gogoan impulsa una campaña a favor de las víctimas del terrorismo

La asociación pretende financiar un documental que muestre la valiosa acción pacífica que aplicó Gesto por la Paz en Navarra y el País Vasco.

Los miembros de la asociación 'Gogoan, por una memoria digna' en rueda de prensa. CEDIDA
Los miembros de la asociación Gogoan, por una memoria digna. CEDIDA

La asociación Gogoan lleva impulsando la campaña #GestoMemoria desde el pasado 3 de junio. El crowdfunding organizado entorno a esta iniciativa busca cumplir la propuesta de producir un documental que refleje la labor de la organización pacifista Gesto por la Paz.

A través de la plataforma Goteo.org, se recaudan las donaciones de todos aquellos que quieran colaborar con la iniciativa, que finalizará este domingo 28 de julio. Según han afirmado sus organizadores en una nota de prensa, esta ya ha alcanzado prácticamente su objetivo.

Un total de 338 personas han aportado 27.610 euros. "Con este dinero, podremos enfrentarnos al deseado reto de narrar a través de un documental lo que fue Gesto por la Paz a partir de sus propios protagonistas", han afirmado desde la asociación.

Por otra parte, la organización ha considerado que "existe un cierto vacío en la defensa de aquellos planteamientos y actitudes que defendieron los pacifistas y que hoy en día continúan siendo necesarios".

Para ello, según ha expuesto Gogoan, el documental será una vía eficaz para que los jóvenes conozcan esta labor como "un elemento de referencia clave para la convivencia".

La organización, que lucha a favor de la memoria y el homenaje hacia las víctimas del terrorismo que ha afectado al norte de España durante los últimos 50 años, ha agradecido fuertemente a aquellas personas que han apoyado este proyecto y que lo han hecho posible gracias a su generosa aportación económica.

Entre ellas, se encuentran numeroso familiares de víctimas del terrorismo, como Dori Monasterio, Carmen Hernández, Maixabel Lasa, Iñaki García Arrizabalaga o Josu Elespe.

Gogoan se ha comprometido a continuar con su labor impulsora de esta clase de proyectos y, en concreto, de esos "que fueron especialmente positivos en aquellos años de terror y violencia".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El recuerdo de 50 años de lucha contra la violencia: Gogoan impulsa una campaña a favor de las víctimas del terrorismo