• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una empresa navarra colabora en el primer parque eólico de Arabia Saudita

La empresa Hidrostank, con sede en Tafalla, ha sido clave para aportar la mejor solución de arquetas para la canalización eléctrica y de comunicaciones. 

Arquetas para la canalización eléctrica y telecomunicaciones de la empresa Hidrostank en el parque de Arabia Saudita.
Arquetas para la canalización eléctrica y telecomunicaciones de la empresa Hidrostank en el parque de Arabia Saudita.

La empresa navarra Hidrostank ha suministrado recientemente sus innovadoras arquetas modulares en el parque eólico de Dumat Al Jandal, el primer parque eólico de Arabia Saudita y el más grande en el Medio Oriente cuando esté terminado

El proyecto, según informan desde la empresa, ha marcado un hito clave en la construcción con la llegada de 20 turbinas eólicas al puerto de Duba. El proyecto de energía eólica de 400 megavatios y MW está siendo desarrollado por un consorcio consorcio formado EDF Renewables y Masdar.

La construcción comenzó en agosto pasado y las operaciones comerciales comenzarán en el primer trimestre de 2022.

Hidrostank, con sede en Tafalla, ha colaborado estrechamente con los técnicos del epcista adjudicatario para definir la mejor solución de arquetas para la canalización de eléctrica y telecomunicaciones.

El parque eólico Dumat Al Jandal suministrará electricidad de acuerdo con un acuerdo de compra de energía por 20 años a Saudi Power Procurement Company, una subsidiaria de Saudi Electricity Company, la compañía saudita de generación y distribución de energía.

Desde hace varios años Hidrostank colabora en la ejecución de plantas fotovoltaicas, termosolares y eólicas, donde las ventajas de sus arquetas (su fácil transporte, manejo e instalación, unida a su gran resistencia) permiten cumplir, y en algunos casos acortar, los exigentes plazos de ejecución.

Este proyecto en Arabia Saudita se une a los numerosos proyectos ya realizados tanto en Oriente Medio como en Europa, Latino América, África y Asia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra colabora en el primer parque eólico de Arabia Saudita