Pamplona volverá a rendir homenaje este sábado 23 de diciembre a las víctimas del terrorismo de ETA por medio de una concentración silenciosa organizada por la Asociación Navarra de Víctimas de ETA (Anvite) y Vecinos de Paz.
En esta ocasión, y como viene sucediendo en años anteriores, el acto tendrá lugar en el cruce de Fuente del Hierro con la Vuelta del Castillo.
La elección de la fecha y lugar de convocatoria no es cosa de azar, ya que rememora el punto y el tiempo exactos en que fue asesinado el general Juan Atarés.
Se trata de una fecha muy especial para las víctimas del terrorismo de ETA. "ETA, sin importarle el dolor añadido por la fecha, asesinó al General Juan Atarés en la Vuelta del Castillo (cruce Fuente del Hierro) de Pamplona, por lo que decidimos hacer cada año en dicho lugar un "Homenaje Navideño".
ANVITE y Vecinos de Paz recordarán de manera especial a todas las víctimas asesinadas por la ETA con un acto que dará comienzo a las 10 de la mañana "colocando un belén y una vela junto a la placa que recuerda al General Juan Atarés".
Ambas asociaciones han animado a los ciudadanos "a que durante el día se pasen a poner una vela honrando la memoria de los que perdieron la vida por la libertad de todos".
Asimismo, a las 19:00, coincidiendo con la hora a la que fue asesinado Atarés, "continuaremos el homenaje con diferentes actos. No podemos volver a sentar en la mesa navideña a padres, maridos, mujeres, hijos... a los que los etarras segaron la vida, pero sí podemos mostrar a sus familias nuestro cariño. No vamos a olvidar aunque se empeñen. Vivir en los corazones que dejamos tras nosotros es no morir".
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.