• jueves, 25 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Un reencuentro feliz: 300 jóvenes vuelven a juntarse tras su paso por las colonias de Fuenterrabia

Más de 20 monitores, que participaban de forma voluntaria, han sido los referentes de este encuentro. 

Reencuentro de 300 adolescentes tras su paso por las colonias de Fuenterrabia. CEDIDA
Reencuentro de 300 adolescentes tras su paso por las colonias de Fuenterrabia. CEDIDA

Fundación Caja Navarra ha vivido una emotiva jornada en CIVICAN con el encuentro de 300 adolescentes navarros (de 13 a 15 años) que habían participado este verano en las Colonias de Fuenterrabia.

Este encuentro ha permitido retomar amistades, recordar experiencias y aprendizajes de las Colonias de verano, el espacio educativo de Fundación Caja Navarra por el que pasan cada año más de 5.000 chicos y chicas de 7 a 15 años de Navarra.

Por otra parte, para este encuentro, los chicos y chicas han participado en diversos espacios de reflexión en torno a la sostenibilidad y a la economía circular.

La economía circular ha sido la temática transversal trabajada durante el verano y el eje principal en la preparación de este encuentro, en las actividades y materiales utilizados.

Las actividades desarrolladas a lo largo de la mañana han sido: lluvia de ideas para mejorar las Colonias, video de economía circular,  capsula del tiempo para futuros eolos, video testimonios de lo que ha significado tu experiencia en Fuenterrabia, Photocall, árbol de los deseos, lunch…

El encuentro promueve una participación activa y basada en el descubrimiento con aprendizajes clave como la conciencia y la responsabilidad ciudadana, el compromiso social, la convivencia y la cohesión social.

Fundación Caja Navarra ha promovido este encuentro, para que los adolescentes navarros tengan  la oportunidad de encontrarse de nuevo, tras su paso este verano por las Colonias y para continuar escuchando y aprendiendo de este colectivo con la finalidad de proponer y desarrollar actividades en función de sus inquietudes y necesidades.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un reencuentro feliz: 300 jóvenes vuelven a juntarse tras su paso por las colonias de Fuenterrabia