• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

EMPLEO

Los empleados de una empresa navarra plantean una huelga ante los "incumplimientos" de su dirección

En opinión de CCOO, "es intolerable que no se cumplan los acuerdos alcanzados" entre plantilla y dirección.

Nueva planta del Grupo Uvesa en Tudela. GRUPO UVESA
Nueva planta del Grupo Uvesa en Tudela. GRUPO UVESA

CCOO planteará al comité de empresa de Uvesa iniciar una huelga para denunciar los "reiterados incumplimientos" por parte de la dirección de los acuerdos alcanzados en los últimos meses.

El sindicato ha denunciado que estos hechos por parte de la dirección se centran en asuntos tan relevantes como: calendarios, horas extras y horarios.

En este sentido, desde el sindicato se recuerda que las denuncias anteriores permitieron un proceso de regulación laboral después de 'destaparse' la existencia de 600 falsos autónomos.

En opinión de CCOO, "es intolerable que no se cumplan los acuerdos alcanzados o que, en algunos casos, hasta se imponga el criterio de la dirección de forma arbitraria".

Según señala la organización de trabajadores, la plantilla tras unos meses difíciles, "no se merece una dirección tan poco dialogante".

Tal y como ha recordado el sindicato, en enero de 2019 CCOO y UGT, alcanzaron un acuerdo con la dirección sobre el pago de los días de trabajo en festivo.

El acuerdo determina que cada día que se trabaje en festivo tendrá una retribución de horas extras más un día de descanso, pero la dirección de la planta pretende eliminar el día de descanso. Un hecho que el sindicato ha tildado de "inaceptable".

Asimismo, añaden, tras una "modificación unilateral" de turnos y horarios por parte de la dirección y tras una demanda de CCOO, se acuerda la vuelta a los horarios anteriores al 31 de mayo de 2020.

"La intención de la empresa tras la negociación de los calendarios 2020 no es otra que invalidar ese acuerdo y modificar nuevamente los horarios de los trabajadores/a de Uvesa", señala CCOO en un comunicado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los empleados de una empresa navarra plantean una huelga ante los "incumplimientos" de su dirección