• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

SOCIEDAD

El seguimiento de la huelga de villavesas vuelve a descender: solo ocho trabajadores secundan los paros

La empresa concesionaria del servicio, TCC, indica que el seguimiento ha sido casi nulo y que en 18 de las 24 líneas no ha habido ninguna afección.

Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona (03). IÑIGO ALZUGARAY
Huelga de los trabajadores del servicio de villavesas de transporte comarcal de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Únicamente ocho trabajadores han secundado el paro convocado por los sindicatos ELA, LAB y ATTU de cuatro horas en el Transporte Urbano Comarcal de la cuenca de Pamplona, produciéndose, por tercera jornada consecutiva de los paros, un descenso en el seguimiento por parte de los 520 trabajadores de la plantilla, según ha informado la empresa concesionaria del servicio, TCC.

La media de los tres primeros paros fue de 15 empleados secundándola, mientras que la semana pasada fueron tan solo 11 y esta semana, la cifra ha vuelto a bajar en tres trabajadores, ha indicado la compañía.

De esta manera, el servicio del Transporte Urbano Comarcal apenas se ha visto afectado por un 8,5% menos con respecto a una jornada normal durante esta quinta jornada de paros, han apuntado fuentes de la empresa.

En este sentido, únicamente 8 de los 94 autobuses no han circulado y durante esas cuatro horas de paros, 18 líneas de las 24 no han sufrido ninguna afección. Han sido las siguientes: 1, 5, 7, 8, 9, 10, 12, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 25 y A.

TCC Pamplona ha manifestado en un comunicado que reitera que las informaciones vertidas por el comité de empresa "falsean la realidad, intentando confundir a la a los usuarios y a los trabajadores sobre el nuevo convenio colectivo extraestatutario 2017-2019, suscrito entre UGT y CC OO con la empresa, y al que se adhirió el 99% de la plantilla de manera individual".

Antes de la huelga de este sábado, el sindicato LAB había criticado que TCC "se niega a negociar un convenio colectivo" y había hecho un llamamiento a la plantilla para que "obligue a la empresa a salir del inmovilismo".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El seguimiento de la huelga de villavesas vuelve a descender: solo ocho trabajadores secundan los paros