• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:36
 
 

SOCIEDAD

El IdisNA renueva y refuerza su dirección científica: las nuevas incorporaciones

La finalidad del IdisNA es contribuir a elevar la calidad de la investigación, y, como consecuencia, de la asistencia y docencia biomédica de la Comunidad Foral.

El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA) renueva su dirección científica con Nicolás Martínez Velilla. GOBIERNO DE NAVARRA
El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA) renueva su dirección científica con Nicolás Martínez Velilla. GOBIERNO DE NAVARRA

El Instituto de Investigación Sanitaria de Navarra (IdiSNA) ha renovado y reforzado su direccion científica con un doble cambio: la sustitución de Rosario Luquín por Nicolás Martínez (HUN) y la incorporación de dos nuevos puestos: el de subdirector, que lo ocupará Felipe Prósper, de la CUN, y vocal, con Nuria Goñi de Atención Primaria.

De esta forma, además del componente originario de la colaboración público-privada, se suma en este primer nivel de liderazgo la visión de la investigación en Atención Primaria como parte del inicio de una nueva etapa en este instituto conformado por el HUN, la CUN, la UPNA, la Universidad de Navarra, Navarrabiomed, CIMA, y el Servicio Navarro de Salud.

En este sentido el patronato del IdiSNA ha abordado en su sesión de este martes la importancia de difundir en la comunidad científica y asistencial esta nueva dirección como referentes principales de cara a potenciar la investigación en esta nueva etapa.

Por su parte, la consejera de Salud, Santos Induráin, que preside el patronato, ha reconocido y agradecido la implicación de la directora científica saliente, Rosario Luquin (CUN), y ha destacado la visión integral de la nueva estructura científica y el currículum de sus tres representantes que ya han comenzado su labor.

Nicolás Martínez Velilla es actualmente jefe de Geriatría del Hospital Universitario de Navarra e investigador intensificado en Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet desde 2019.

Felipe Prósper es especialsita en Hematología y codirige este departamento y lidera el Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra, a la que llegó tras una etapa en el Hospital Clínico de Valencia.

Nuria Goñi Ruiz proviene del ámbito de la Atención Primaria y Comunitaria de Navarra, labor que ha compatibilizado con la investigación durante la redacción de su tesis doctoral.

La finalidad del IdisNA es contribuir a elevar la calidad de la investigación, y, como consecuencia, de la asistencia y docencia biomédica de la Comunidad Foral, así como optimizar los recursos humanos y materiales existentes fomentando sinergias entre grupos clínicos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El IdisNA renueva y refuerza su dirección científica: las nuevas incorporaciones