• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

SOCIEDAD

Cuatro importantes chefs de Navarra se unen para trabajar juntos por primera vez en Pamplona

La Fundación Vicente Ferrer y cuatro chefs navarros organizan una cena benéfica destinada a la integración social y laboral de madres solas vulnerables de la India rural.

Enrique Martínez, del restaurante Tres Reinas, Carlos Oyarbide, de Gastronómiko, Juan Flamarique,  de Le Petit Comité y Nacho Gómara, de Verduarte. CEDIDA
Enrique Martínez, del restaurante Tres Reinas, Carlos Oyarbide, de Gastronómiko, Juan Flamarique,  de Le Petit Comité y Nacho Gómara, de Verduarte. CEDIDA

La Fundación Vicente Ferrer celebrará el próximo 19 de octubre la primera cena solidaria en Navarra, una experiencia gastronómica de la mano de cuatro chefs navarros con el objetivo de apoyar la integración social y laboral de mujeres viudas o abandonadas por sus maridos, un grupo marcadamente discriminado en las zonas  rurales de la India. 

Tres Reyes, Cuatro Chefs es el nombre de un evento que reúne en el hotel Tres Reyes de Pamplona a Enrique Martínez, del restaurante Tres Reinas, Carlos Oyarbide, de Gastronómiko, Juan Flamarique,  de Le Petit Comité y Nacho Gómara, de Verduarte. Conjuntamente, y de forma altruista han diseñado y cocinarán un menú muy cuidado como apoyo a la Fundación  Vicente Ferrer en su trabajo para paliar la discriminación hacia las mujeres.

Los valores, el humanismo, el compromiso y la acción solidaria son los impulsores de esta iniciativa, dirigida a particulares y empresas que deseen compartir con sus amigos, equipos o proveedores una noche especial. Además de la exquisita oferta gastronómica, los participantes disfrutarán de un sorteo y algunas sorpresas. 

Una gran noche para un proyecto mucho mayor 

Los fondos recaudados en esta primera edición irán destinados al Programa de la Fundación Vicente Ferrer para Madres Solas, un proyecto de apoyo a la generación  de ingresos, que tiene el objetivo acompañar a 50 mujeres de la India rural, viudas o abandonadas por sus maridos con hijos e hijas a cargo, en la construcción de un futuro con nuevas oportunidades. Los estigmas les impiden en ocasiones salir de sus hogares y las posibilidades de encontrar un empleo que les permita mantener a su  familia son escasas. La Fundación Vicente Ferrer intermedia para eliminar estos  prejuicios, pero también para darles confianza y autoestima y romper el círculo de  pobreza en este colectivo tan numeroso. Su inserción laboral supone un salto cualitativo en el camino hacia la visibilidad y el respeto de los demás, algo tan importante como el salario que obtienen para mantener a sus hijos e hijas.

Las actividades que realizan para generar ingresos van desde formarse como conductoras de mototaxis, ganaderas que venden la leche de sus búfalas, costureras de sharis, etc. Además de este acceso a oportunidades formativas y laborales reciben apoyo sanitario, emocional y educativo para sus hijos e hijas. 

Con esta iniciativa, la Fundación Vicente Ferrer quiere acompañar al mayor número de mujeres posible y visibilizar otras realidades que muchas personas de comunidades  vulnerables viven lejos de nosotros. 

El acto tendrá lugar el 19 de octubre en el Hotel Tres Reyes de Pamplona a las  20:00 horas y se pueden reservar las entradas a través del siguiente enlace, código  QR o llamando al teléfono 948 29 11 29. https://iniciativas.fundacionvicenteferrer.org/actividadessolidarias/tresreyescuatrochefs


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuatro importantes chefs de Navarra se unen para trabajar juntos por primera vez en Pamplona