• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

El increíble menú para promocionar la verdura de Navarra elaborado por cuatro importantes chefs

Reyno Gourmet junto con Turismo de Navarra promociona de esta forma en Madrid las verduras de primavera de Navarra  

Ricardo Gil, del Restaurante Treintaitrés de Tudela, Leandro Gil, de La Biblioteca de Pamplona, Nicolás Ramírez, del Restaurante Túbal de Tafalla, y Jesús Íñigo, de Hela Alimentación junto a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez y la jefa de Internacionalización Turística del Gobierno de Navarra, Belén Huarte. REYNO GOURMET
Ricardo Gil, del Restaurante Treintaitrés de Tudela, Leandro Gil, de La Biblioteca de Pamplona, Nicolás Ramírez, del Restaurante Túbal de Tafalla, y Jesús Íñigo, de Hela Alimentación junto a la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Itziar Gómez y la jefa de Internacionalización Turística del Gobierno de Navarra, Belén Huarte. REYNO GOURMET

Reyno Gourmet y Turismo de Navarra han presentado este martes las verduras de primavera cuyos protagonistas han sido el Espárrago de Navarra y la Alcachofa de Tudela en el Restaurante Seeds de Madrid. El increíble menú ha sido confeccionado por cuatro chefs navarros reconocidos por sus elaboraciones con verduras.

Esta iniciativa busca promover la gastronomía en torno a una de las verduras más emblemáticas de su huerta como es el Espárrago de Navarra. En esta edición se suma a la iniciativa Turismo de Navarra que presenta unas rutas para descubrir el patrimonio gastronómico de la Comunidad Foral.

Ricardo Gil, del Restaurante Treintaitrés de Tudela, Leandro Gil, de La Biblioteca de Pamplona, Nicolás Ramírez, del Restaurante Túbal de Tafalla, y Jesús Íñigo, cocinero de Hela Alimentación, han sorprendido a los invitados con sus propuestas elaboradas con verduras de la huerta navarra.

Como antesala, el aperitivo ha sido confeccionado por los estudiantes del MOM Culinary Institute que han presentado los finalistas del ‘Pincho Reyno Gourmet’ elaborados con Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela, que ha dado paso a un almuerzo con prensa y otros prescriptores.

La comida ha arrancado con ‘Guisante lágrima cocinado en agua de tomate en verde’, cocinado por Leandro Gil, del Restaurante La Biblioteca, y siguió con ‘Duquesa de patata a la Importancia en salsa verde con borraja y quinoa roja crujiente’ de Ricardo Gil, de los Restaurantes Treintitrés y La huerta de Tudela.

El almuerzo ha continuado con ‘Salteado de verduras de primavera, perrichicos, huevo, foie fresco y avellanas’, elaborado por Nicolás Ramírez, del Restaurante Túbal. Para finalizar, Jesús Íñigo, cocinero de Hela Alimentación, ha preparado Tagliatelle de Espárragos de Navarra a la brasa y mollejas de ternera con su rillette y brotes de espárrago fresco.

Como conclusión, el evento ha sido endulzado por el postre Cuña de Queso DO Roncal con Namelaka de vainilla y lavanda con frutas preparado por el propio Seed, restaurante donde se ha desarrollado el encuentro.

Los vinos seleccionados por la denominación de Origen Navarra para armonizar con los platos presentados han sido Príncipe de Viana Edición Blanca 2022 de Bodegas Príncipe de Viana, Nekeas Chardonnay Cuvée Allier 2021 de Nekeas, Palacio de Sada Rosado 2022 de Bodega de Sada, Albret Rocío 2022 de Finca Albret, Ilagares Tinto Garnacha 2022 de Bodegas San Martín y Blanco Garnacha 2021 de Pagos de Araiz.

III Ruta Reyno Gourmet con Espárrago de Navarra y Alcachofa de Tudela

Además, un total de veintitrés restaurantes madrileños participarán en esta tercera edición y ofrecerán durante un mes platos elaborados con verduras de temporada de la huerta navarra. La cita, que ha arrancado este martes y se prolongará hasta el próximo 25 de mayo.

Los restaurantes que participan en esta nueva edición son:

A'Barra, C. del Pinar, 15

Alabaster, C. de Montalbán, 9

Amano, Plaza  Matute, 4

Asador Guetaria, C. del Aviador Zorita, 8

Berria, Plaza de la Independencia, 6

Betelu, C. Florencio Llorente, 27

Bistronómika, Ibiza 44

Casa Alberto, C. de las Huertas, 18

Casa Ciriaco, C. Mayor, 84

Casa Julián, C. Don Ramón de la Cruz, 12

CEBO, Carrera de San Jerónimo, 34

El invernadero de Rodrigo de la Calle, C. Ponzano, 35

Joselito’s, C. Velázquez, 30

La Casa del Abuelo, C. Goya, 57

La Cocina de Frente, C. Ibiza, 40

La Huerta de Tudela, C. del Prado, 15

La Manduca de Azagra, C. Sagasta, 14

La Retasca, C. Ibiza, 38

Las Reses, C. de Orfila, 3

Piantao, Paseo de la Chopera, 69

Taberna Verdejo, C. General Díaz Porlier, 59

Triciclo, C. Santa María, 28

Voraz, C. de Fernando el Santo, 25

Descubre el patrimonio gastronómico de Navarra

Navarra por su estratégica ubicación, entre el Valle del Ebro y el mar Cantábrico, ofrece una enorme variedad de climas y paisajes. Una tierra fértil que permite criar productos de calidad excepcional, todos ellos son los ingredientes básicos de un riquísimo recetario lleno de matices, enriquecido a lo largo de los siglos con la influencia de la cocina de las comunidades vecinas y Francia.

La oferta de experiencias gastronómicas alcanza hasta el último rincón de Navarra, que en primavera y verano se llena de celebraciones gastronómicas en las que se homenajea a los productos de temporada, además de mercados y ferias en las que los productores dan a probar y venden el fruto de su trabajo.

Turismo Navarra propone cinco rutas diferentes para disfrutar de su despensa catando las mejores experiencias de gastroturismo: ‘La Ribera’, un oasis de verdura; ‘Zona Media’, el país del vino; ‘Pinchos y buena carne en Pamplona y los valles del noroeste’; ‘El Camino Gourmand’ en Tierra Estella; y ‘Pirineos’, sostenibilidad como modo de vida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El increíble menú para promocionar la verdura de Navarra elaborado por cuatro importantes chefs