• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 07:59
 
 

SOCIEDAD

Una ingeniera pamplonesa protagoniza un anuncio televisivo de una popular marca de electrodomésticos

Ha señalado que grabaron los anuncios en la fábrica de Esquíroz y en casas de usuarios reales en Madrid.

Una imagen de la grabación del anuncio UPNA
Una imagen de la grabación del anuncio. UPNA

Amaia Mutilva Zabalegui (Pamplona, 1990), egresada de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), protagoniza uno de los anuncios televisivos de la última campaña publicitaria de electrodomésticos Balay, en los que empleados de la compañía del grupo BSH se trasladan a los hogares de sus clientes para conocerlos y ver los nuevos frigoríficos producidos por la multinacional.

La joven, que trabaja en el Departamento de Diseño y Desarrollo de Producto (división de frigoríficos) de la planta navarra de BSH Electrodomésticos España en Esquíroz, se tituló en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, con intensificación en Diseño Industrial, y pertenece a la tercera promoción de estos estudios en el campus de Tudela.

La campaña publicitaria, centrada en frigoríficos con puerta de cristal y desarrollada por la agencia D6, busca transmitir la ilusión de los trabajadores de Balay al ver que un poco de ellos y de su trabajo está en muchos hogares. Se compone, básicamente, de anuncios para televisión y de contenido adicional para redes sociales. “Grabamos los anuncios en la fábrica de Esquíroz y en casas de usuarios reales en Madrid; en mi caso, una joven —rememora Amaia Mutilva sobre esta campaña, titulada “Un poquito de mí está en esta casa”—. Fueron dos días muy intensos”.

CONTACTO DISEÑADOR-CONSUMIDOR

Amaia Mutilva cumplirá el próximo octubre tres años trabajando como ingeniera en BSH Electrodomésticos en el Departamento de Diseño y Desarrollo de Producto. “Esta especialidad es la que me gusta y la que he priorizado a la hora de buscar y elegir un puesto de trabajo —explica Amaia Mutilva, que desempeñó durante cuatro años una tarea similar en otra empresa del sector industrial—. Además, trabajar en una empresa donde se fabrican productos de consumo me parece muy interesante por el hecho de que la relación con la sociedad es directa. Este vínculo entre diseñador y consumidor a través de este tipo de productos fue la que me enganchó a esta profesión”.

Precisamente, sus estudios universitarios en el campus de la UPNA en Tudela le abrieron las puertas de su actual profesión. Amaia Mutilva acabó sus estudios de Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, con intensificación en Diseño Industrial, con el plan de estudios anterior a la reforma universitaria que trajo consigo el Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que constaban, entonces, de tres cursos y un proyecto fin de carrera. En la actualidad, esta titulación se ha transformado en el grado en Ingeniería en Diseño Mecánico de cuatro años de duración.

“Creo que tiene un buen equilibrio entre lo técnico de la ingeniería y lo artístico del diseño. Y recibir formación bajo esta doble premisa hace que los estudiantes del campus de Tudela logremos, al final de los estudios, un perfil muy polivalente y con capacidad y facilidad de adaptación —señala—. Además de la variedad de temas que abarca la carrera, al ser grupos pequeños, la experiencia con el profesorado es muy personal; la atención recibida, mucho mayor; y el trato, más cercano y agradable. Al final, éramos como una familia. Cuando vuelvo al campus de Tudela, todavía me llaman por mi nombre de pila”.

De sus años universitarios, al margen de lo académico, guarda varios recuerdos. “Me llevo la ciudad de Tudela y su gente, mis compañeros.... Aunque son mayoría los estudiantes de la Ribera, acabé haciendo vida como una más y es la forma más auténtica que existe de conocer una ciudad. Sigo visitando Tudela de una manera más o menos constante. ¡Me encanta! Y a mi madre, que también la descubrió más a fondo a raíz de mis años en la Universidad, ¡también!”, concluye Amaia Mutilva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una ingeniera pamplonesa protagoniza un anuncio televisivo de una popular marca de electrodomésticos