• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 12:05
 
 

SOCIEDAD

La iniciativa navarra que va a cambiar la vida de un joven: volverá a andar

El proyecto, desarrollado por la Universidad de Navarra, pide a la ciudadanía que colaboren en esta causa.

Charles Asare, el joven de Ghana, en su silla de ruedas. UNIVERSIDAD DE NAVARRA
Charles Asare, el joven de Ghana, en su silla de ruedas. UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Charles Asare es un niño de 12 años que vive con sus padres y sus 6 hermanos en una granja ubicada en una pequeña aldea de Ghana. Hace tres años, sufrió una caída que le provocó un edema de médula y, como consecuencia, desde entonces, no ha podido volver a andar

Cuando dos empleadas de la Universidad de Navarra conocieron su historia a través de Father Dennis Yeboah, sacerdote de la zona, no lo dudaron: compraron una silla de ruedas y se la enviaron al pequeño para facilitar su movilidad. Después de varias pruebas médicas a las que se ha sometido Charles, se ha sabido que con una operación y con rehabilitación podrá caminar de nuevo.

Este tratamiento tiene un coste de 5.000 euros y, a través de Tantaka, el Banco de Tiempo Solidario de la Universidad de Navarra, se ha iniciado una recaudación de fondos para este propósito. Como señala Natalia Couto, coordinadora de Tantaka, "para nosotros es un pequeño gesto, pero a Charles le puede cambiar la vida".

"Si 5.000 personas destinan tan solo un euro que les puede costar un café, habremos conseguido que un niño que se veía limitado para el resto de su vida pueda volver a caminar. Está en nuestra mano que recupere sus piernas", continúa Natalia. Quienes quieran colaborar en la campaña pueden hacer su donación a través de Bizum, indicando "DONA UNAV" o el número "33428", con el concepto "Operación Charles".

También se puede realizar una transferencia al banco Santander (IBAN ES74 0049 1821 02 2910571572), con el concepto "Operación Charles". Los beneficios de la campaña se destinarán de forma íntegra a sufragar los gastos de la operación y las posteriores sesiones de rehabilitación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La iniciativa navarra que va a cambiar la vida de un joven: volverá a andar